Como parte de una alianza estratégica con la Sociedad Americana de Asesores de Viajes (ASTA, por siglas en inglés), para continuar impulsando la promoción y mercadeo de Puerto Rico fuera de la isla, Discover Puerto Rico, la Organización de Mercadeo de Destino de la Isla (DMO por sus siglas en inglés), invitó a su CEO y presidente Zane Kerby, a una serie de eventos con líderes de la industria del turismo.
Durante una conferencia celebrada en la Universidad Ana G. Méndez, Kerby presentó las oportunidades turísticas que tiene Puerto Rico con la comunidad de asesores de viajes, así como la percepción actual de los asesores de viajes de ASTA sobre la Isla, basada en una encuesta dirigida a asesores de viajes que se llevó a cabo entre mayo y junio del 2019.
PUBLICIDAD
Kerby discutió que, aunque la imagen de Puerto Rico entre los asesores de viajes es más débil que la del consumidor, hay interés en los asesores de viajes en aprender más sobre el nuevo Puerto Rico, presentando así una gran oportunidad para la Isla.
Te podría interesar:
- Buscan 11 mil voluntarios para limpiar las costas de Puerto Rico
- Reabre aeropuerto de Orlando tras paso de Dorian
- ¿A quién enfrentará Puerto Rico en la segunda ronda de China 2019?
“Los asesores de viajes están muy interesados en aprender y conocer más sobre Puerto Rico para así vender mejor el destino. También están abiertos a utilizar múltiples herramientas, ya sean en línea o adiestramientos personales, para mejorar la familiaridad con la isla y sus productos,” destacó Zane Kerby, presidente y CEO de ASTA.
También indicó que los asesores de viajes están interesados en saber qué está ocurriendo en Puerto Rico y están deseosos de recibir información para participar en seminarios y redirigirlos a materiales en línea. Entre los hallazgos obtenidos en las encuestas se destaca que los asesores de viajes mayormente utilizan páginas de web de destinos para ofrecer fuentes de información a sus clientes seguido de guías y publicaciones en línea.
Percepción
“Para Discover Puerto Rico es de gran importancia entender la percepción de la isla entre los asesores de viajes y cómo la organización puede proveerle las herramientas necesarias para posicionar mejor a Puerto Rico entre sus recomendaciones. Estamos logrando exitosamente el aumento de la duración de estadías y las visitas fuera del área metropolitana, haciendo de Puerto Rico el destino ideal para que los asesores de viajes vendan. Nos hemos asociado con ASTA para aumentar la promoción de la isla en la comunidad de asesores de viajes y nuestra meta es duplicar el número de reservas a través de agentes de viajes”, destacó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.
Como presidente y director ejecutivo de ASTA, Zane Kerby se reporta directamente a la junta directiva sobre todos los asuntos internos y externos de ASTA. Previamente a ASTA, Kerby laboró con la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA por sus siglas en inglés). A partir del 2009 ocupó el cargo de vicepresidente senior con mayor responsabilidad en todos los aspectos de la convención anual global de la GBTA.
PUBLICIDAD
Les podría interesar: