Locales

Carrión III está "loco" por presentar un plan de ajuste para deuda constitucional

El presidente de la Junta de Control Fiscal dijo que esperan presentar un plan de ajuste de deuda constitucional en las próximas semanas

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III, aseguró tras reunirse esta tarde con la gobernadora Wanda Vázquez que la presentación de un plan de ajuste de la deuda del gobierno central (GOs, en inglés) es cuestión de “semanas”.

“Estamos locos por acabar con el tema para salir de este tema antipático. La realidad es que este sería el principio del fin porque (al contar con un) plan de ajuste entramos en temas de rutina, de presupuesto, y tenemos fe de que estaríamos trabajando con el gobierno que sea para asegurar la disciplina fiscal en el gobierno”, dijo Carrión III, quien en la reunión estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko.

El recorte que se presentará ante la jueza de quiebras Laura Taylor Swain, sería de alrededor de un 65% de los $35,000 millones en principal que totaliza la deuda constitucional.

Por otra parte, Carrión III reiteró que el ente fiscal seguirá adelante con el recorte propuesto de 8.5% en las pensiones, al tiempo que se establecería un fideicomiso independiente que estaría a cargo de manejar los fondos de los jubilados del gobierno central.

Te podría interesar:

  1. Buscan 11 mil voluntarios para limpiar las costas de Puerto Rico
  2. Reabre aeropuerto de Orlando tras paso de Dorian
  3. ¿A quién enfrentará Puerto Rico en la segunda ronda de China 2019?
Tags

Lo Último

Te recomendamos