Mundo

Dorian todavía puede causar marejadas ciclónicas

El gerente adjunto de FEMA, Carlos Castillo, dijo el martes que los residentes en la costa este de Estados Unidos deberían estar preparados para desalojar la zona de ser necesario y acatar las órdenes de desalojo de las autoridades locales

Aunque ha sido degradado a ciclón de categoría 2, todavía se prevé que el huracán Dorian provoque marejadas ciclónicas peligrosas, informó esta tarde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).

El gerente adjunto de FEMA, Carlos Castillo, dijo el martes que los residentes en la costa este de Estados Unidos deberían estar preparados para desalojar la zona de ser necesario y acatar las órdenes de desalojo de las autoridades locales.

“No se arriesguen, váyanse”, dijo.

Recomendados

Castillo señaló que FEMA tiene más de 1,600 empleados desplegados o rumbo a Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que ya abrieron 170 albergues y centros de desalojo. Más de 13,000 personas ya están en esas instalaciones.

La Guardia Nacional y la Guardia Costera de Estados Unidos indicaron que también alistaron a sus tropas y están listas para responder una vez que golpee la tormenta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos