Economía

Kmart confirma que cerrará cinco tiendas en la Isla

Las ventas de liquidación comenzarán a mediados de septiembre

TransformCo, empresa tenedora de las tiendas Kmart y Sears en la Isla confirmó que cerrará seis tiendas.

“Después de una cuidadosa revisión, tomamos la difícil pero necesaria decisión de cerrar las tiendas Kmart en Aguadilla; Trujillo Alto; Cayey Carolina, en Yauco y la tienda Sears en Bayamón, Puerto Rico. Se espera que las ventas de liquidación comiencen a mediados de septiembre y que las tiendas cierren a mediados de diciembre. Alentamos a los clientes a continuar comprando en Sears.com y Kmart.com para todas sus necesidades de productos”, confirmó a Metro a través de una declaración escrita Larry Costello, director de Comunicaciones de Sears y Kmart.

Por otro lado, se indicó que aproximadamente 800 empleados se verán afectados con estos cierres.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Gobernadora prefiere no hablar sobre ataques de Trump a Puerto Rico
  2. Hay más incendios en África que en la Amazonía
  3. Residente labora con científicos para su nuevo álbum

“El cierre de las 5 tiendas Kmart y el Auto Center Sears en Santa Rosa Mall en Bayamón forma parte de la transformación que está llevando a cabo la nueva empresa para ajustar su operación al modelo de negocio de TransformCo. Sabemos y entendemos que ha sido una difícil situación y a la vez queremos reconocer el compromiso de nuestros empleados impactados y de los socios que nos han brindado su auspicio dentro de las comunidades que se han visto afectadas”, dijo por su parte David Cruz, Líder de Mercado Sears y Kmart Puerto Rico e Isla Vírgenes.

Asimismo, en noviembre del año pasado se confirmó el cierre de otras tres tiendas, en  San Germán, la tienda de San Patricio en Guaynabo y la de las Catalinas en Caguas.

Finalmente, en octubre de 2018 la empresa se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

 

Les podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos