Noticias

Habilitan refugios para población con impedimentos ante paso de Dorian

Así lo anunció la Defensoría de las Personas con Impedimentos

PUBLICIDAD

Ante el paso de la tormenta tropical Dorian sobre Puerto Rico, la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) anunció que estableció un Plan de Emergencias para la población con impedimentos para que cuenten con el apoyo de todos los sectores de la sociedad de forma tal que haya una respuesta coordinada y comprensiva para este sector.

El defensor interino del DPI, Gabriel Corchado Méndez, explicó que el Plan de Emergencias consiste, entre otras cosas, habilitar las dos Oficina Regionales del suroeste de Puerto Rico, localizadas en Ponce y Mayagüez para que la población con impedimentos pueda tener un espacio seguro y accesible ante la amenaza del sistema atmosférico. Así también, Corchado Méndez informó que los Centros de Operaciones de Emergencias de dichos municipios contarán con personal destacado de las oficinas centrales del DPI para atender las necesidades que surjan durante la emergencia.

“El DPI continuará ofreciendo—como de costumbre—los servicios para la población desde las oficinas centrales y regionales del este y norte de Puerto Rico hasta que las condiciones del tiempo así lo permitan”, indicó Corchado Méndez.

Recomendados

De otro lado, el defensor interino hizo un llamado a la población y a sus familiares para que revisen su plan doméstico, considerando cada necesidad de los miembros de la familia. Exhortó, además, al componente gubernamental de respuesta rápida ante la emergencia y a los medios de comunicación a incluir en sus transmisiones intérpretes de lenguajes de señas para el beneficio de la comunidad.

Para más información, pueden comunicarse al (787) 725-2333 o visitar el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas) Torre Norte, Sexto Piso, Ave. De Diego en Santurce.

Tags

Lo Último