Mientras se acerca el segundo aniversario del Huracán María, Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford, y el equipo de rescatistas y oficiales de primeros auxilios de HEART 9/11 colaboran con el galardonado actor, director y filántropo Bryan Cranston en varias iniciativas de reconstrucción en Puerto Rico.
Ford y Cranston estuvieron junto al actor puertorriqueño Ramón Rodríguez en el reconocido parque de aventura y naturaleza Toro Verde para la donación de dos Ford F-150s que brindarán apoyo a los esfuerzos de respuesta sostenible y el programa de aprendices que HEART 9/11 comenzó luego de la destrucción causada por el Huracán María en la isla. Cranston, Rodríguez y varios empleados de Ford también participaron en actividades voluntarias de reconstrucción de hogares en Orocovis para asistir a tres de las familias que siguen sufriendo por los estragos del huracán.
PUBLICIDAD
El grupo de empleados de Ford visitó la escuela Visitación Pagán Aponte en Orocovis para donar suministros escolares y otorgar una subvención de $5,000 para la compra de equipo para el departamento de ciencias. Ciencia Móvil, el vehículo donado por Ford a los Centros Sor Isolina Ferré como parte de los esfuerzos continuos de Ford en la isla, también está llevando a cabo un taller de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) de tres días en la escuela elemental para fortalecer la educación en dichas materias y resaltar las actividades que brinda el laboratorio de ciencias ambulante a las escuelas en Puerto Rico.
Te podría interesar:
- Matan hombre frente al Museo de Arte de Puerto Rico
- Gasolina para las plantas: la mayor preocupación de consumidores
- Donald Trump niega intenciones de bombardear huracanes para que no lleguen a Estados Unidos
Ford Fund indicó que está comprometido en construir comunidades más resilientes en Puerto Rico y mejorar la calidad de vida de las personas. Luego del Huracán María, la inversión de $1.5 millones de parte de Ford ha provisto muchos servicios necesarios para la isla, desde necesidades básicas como comida, agua, ropa y transporte, a asistencia para recuperación a largo plazo. Desde el 2012, Ford y Ford Fund han invertido más de $3 millones en programas para reforzar las comunidades a través de su iniciativa Operación Mejor Mundo, que incluye esfuerzos de recuperación post-desastre, así como iniciativas educativas como Ford Impulsando Sueños y “Latin GRAMMY® In The Schools”.
HEART 9/11 tiene una presencia significativa en Puerto Rico desde el 25 de septiembre de 2017 y ha enviado a más de 832 expertos; superado más de 49,682 horas voluntarias y completado la construcción de 297 techos y 75 otros proyectos en las comunidades de Playita, Orocovis, Morovis y Cantera.
HEART 9/11 lanzó un programa de pre-aprendizaje de 10 semanas en centros de adiestramiento en Orocovis y Playita con el fin de apoyar una respuesta sostenida y crear mayores oportunidades de empleo especializado. Como parte del programa, los estudiantes reciben adiestramiento en el salón de clases y en lugares de trabajo mientras reconstruyen hogares en su propia comunidad. Las sesiones de adiestramiento son brindadas por instructores bilingües del Sindicato de Carpinteros y profesores puertorriqueños locales.
Les podría interesar: