Gasolina para las plantas: la mayor preocupación de consumidores

Tras el cercano paso de la tormenta Dorian por Puerto Rico

Por Cybernews

El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román aseguró el martes que hay suficientes abastos de gasolina en la isla y que la mayor preocupación de los consumidores es tener combustible para sus generadores.

Esto, luego que el lunes consumidores reportaran en las redes sociales la falta de combustible en la isla como parte de los preparativos ante los posibles efectos de la tormenta tropical Dorian.

Lista de refugios ante paso de Dorian

En la tarde de hoy, el Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

“Sí (hay gasolina). Desde el domingo se empezó a experimentar ese flujo ante la cercanía del fenómeno. Hay producto, hay logística con los mayoristas para el abastecimiento de las estaciones y que los consumidores puedan servirse y no debe haber ningún tipo de preocupación en ese sentido”, dijo Román en entrevista radial (WKAQ).

Sostuvo que además que clientes echando gasolina a sus autos, también se reportó la visita de consumidores para llevar gasolina en envases para abastecer las plantas eléctricas.

“Esa he notado que es la preocupación mayor”, dijo.

Indicó que los consumidores están comprando agua embotellada y otras provisiones como baterías, comestibles, tarjetas de llamadas y otros. Actualmente el precio de la gasolina regular fluctúa entre 69 y 71 centavos, según Román.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el lunes una Orden Ejecutiva que declara estado de emergencia, ante el paso cercano de Dorian. Mientras, la secretaria interina del Departamento al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, firmó una orden para la congelación de precios en los artículos de primera necesidad y otra para regular los márgenes de ganancia de la gasolina, gas licuado y diésel.

Dorian podría dejar entre 2 y 4 pulgadas de lluvia

Según el boletín de las 8:00 de la mañana, la tormenta sigue moviéndose al oeste noroeste

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo