CinemaBar 1950 del Viejo San Juan dedicará una de sus salas al cineasta puertorriqueño Jacobo Morales. Para celebrar este importante acto se proyectará la película Lo que le pasó a Santiago como parte del Festival de Cine Internacional de San Juan.
Cuando el séptimo arte en nuestra isla parecía no tener futuro, el actor, director, poeta, locutor, escritor y productor Jacobo Morales emprendió hace 30 años la valiente idea de filmar Lo que le pasó a Santiago. Morales Ramírez, natural de Lajas, posee en su hoja de trabajos, películas como Dios los Cría y Linda Sara entre otros. Desde la infancia, inspirado por los autores nativos, se inició escribiendo estampas paisajistas puertorriqueñas.
PUBLICIDAD
Ha figurado en películas junto a Barbra Streisand y Woody Allen. En nuestra televisión es conocido por Desafiando los Genios, El Colegio de la Alegría y Los Rayos Gamma.
Morales quien lleva toda una vida dedicada a las artes, tuvo a buen haber producir y dirigir Lo que le pasó a Santiago en 1989. La película es protagonizada por el fenecido Tommy Muñiz, Gladys Rodríguez, Johanna Rosaly y René Monclova entre otros excelentísimos actores del patio. Aborda el tema del amor en la tercera edad de un viudo (Santiago- Tommy Muñiz) quien conoce a una misteriosa mujer (Ángela-Gladys Rodríguez) alterando su rutina diaria. Ante tal enigma contrata un detective privado para conocer más a esta mujer.
Lo que le pasó a Santiago fue la primera y única nominación a un Premio de la Academia como mejor película extranjera.
“Jacobo Morales es historia y un importante ícono del cine puertorriqueño. Quisimos designar una de nuestras salas en su honor. Vi Lo que le pasó a Santiago hace como 20 años en un cine independiente de México, mi país natal. A mi entender es su ópera prima” destacó Tito Enríquez de CinemaBar quien espera muy pronto designar la segunda sala. De otra parte Enríquez indica que compartirá esa noche, tanto Jacobo Morales como parte del elenco de la película.
CinemaBar 1950 es el segundo cine independiente en el área metropolitana. Cuenta con dos salas de 70 asientos cada una. En ambas se ofrece un servicio VIP de alimentos y bebidas ya que cada asiento cuenta con mesa y portavaso entre los que puede escoger su trago favorito, vino o refresco para no perder ni un minuto de la proyección y disfrutar de una experiencia única.
PUBLICIDAD
Además ofrece una variedad de auténtica comida caribeña con un toque especial en cada plato. Excelente servicio a cada mesa con la mejor vista del Morro y al Océano Atlántico si gusta relajarse en las mesitas al exterior.
CinemaBar 1950 cita en Calle Norzagaray, esquina Morovis, Primer Piso Cuartel de Ballajá San Juan.