El presidente de la Comisión para el Desarrollo de la Ciudad Capital, Eddie Charbonier Chinea, imputó el miércoles que el liderato de turno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en ese Cuerpo, trata de ser relevante con un asunto que ya fue encaminado.
“El liderato de turno del PPD en la Cámara está tratando de salir en los medios de comunicación con expresiones sensacionalistas que distancian mucho de la verdad, todo en un intento de ser relevantes ante el pobre desempeño de ese liderato el cual es cuestionado, casi a diario, por muchos de los miembros de esa delegación. Los comentarios de hoy son una muestra más de esa hambre por verse en televisión, sin sustancia, sin contenido y a medias”, señaló Charbonier Chinea en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
Las expresiones del presidente de la Cámara surgen luego de que el portavoz del PPD, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, cuestionara la valides del Informe Final de la Resolución de la Cámara 982, de la autoría del Presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny Méndez Núñez y Charbonier Chinea, la cual indagó los procesos de contratación y permisos en el proyecto Viewpoint at Roosevelt en Hato Rey, proyecto recomendado para la aprobación por la Junta de Control Fiscal de Puerto Rico (JCF).
El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) adelantó que tiene una reunión el próximo miércoles, 28 de agosto, con personal de la Unidad de Integridad Pública para discutir los hallazgos de la Resolución.
“Los que radicamos la Resolución de investigación fuimos nosotros. Quienes han asistido a todas las vistas hemos sido nosotros, de hecho, el liderato de turno del PPD no fue a ninguna. Quienes trajimos a la atención pública las irregularidades sobre el proceso fuimos nosotros, no ellos. Quienes hacemos el referido a las agencias de ley y orden somos nosotros, no ellos; y aun así cuestionan el proceder. Que no quede duda que esta Resolución de trabajó con toda la transparencia y verticalidad que nos caracteriza y que seguirá guiando los destinos de esta Cámara, tal como nuestro Presidente ha dispuesto. Esto no es el PPD, que legislaba a altas horas de la noche, que no daban paso a ninguna resolución de investigación de su propia administración en cuatro años y que ahora apenas presentan ideas y conceptos para mejorar a Puerto Rico”, concluyó Charbonier Chinea.