Locales

Indulac invierte $10 millones en equipo y tecnología

Esto le permitirá introducir nuevos productos

Ante los retos que enfrenta la industria lechera en el país, el presidente ejecutivo de la Industria Lechera de Puerto Rico, Inc (INDULAC), agrónomo Francisco Oramas, anunció el martes la inversión de 10 millones de dólares en equipo y tecnología en su planta de Hato Rey que le permitirá a Indulac introducir nuevos productos y tamaños para continuar creciendo la manufactura de productos saludables con leche del país.

“El financiamiento se logró a través de un préstamo de Puerto Rico Farm Credit, una cooperativa de agricultores. Ahora en agosto comienza la construcción para expandir las facilidades actuales en Hato Rey y añadir unos 4,100 p/c adicionales, instalar el resto del equipo que falta y luego para hacer los ajustes necesarios para arrancar el año próximo con más fuerza con la producción de nuevos productos y tamaños”, explicó Oramas en comunicación escrita.

La inversión potenciará la modernización de la planta, dándole más flexibilidad y más capacidad de producción, generando mayor eficiencia en los procesos.

Recomendados

“Esta inversión está alineada con el plan estratégico de nuestra matriz, la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (COPPLE), para continuar introduciendo nuevos productos y sustituir las importaciones lácteas,” dijo Oramas.

La maquinaria y la nueva tecnología le dará a la planta de INDULAC más flexibilidad en empaques de diferentes tamaños y formatos en productos existentes, así como la opción de producir nuevos productos bajo la propia marca INDULAC como para el mercado de marcas privadas.

Como industria puertorriqueña, INDULAC ha contratado a profesionales locales para el diseño y construcción, así como para los materiales de construcción, fieles a la filosofía de INDULAC de apoyar lo de aquí.

Esta inversión viene a complementar los esfuerzos que viene llevando a cabo la empresa desde el paso del huracán María en el 2017, cuando la planta elaboradora ha estado recibiendo y manejando volúmenes históricos de leche cruda.

El año pasado, INDULAC reintrodujo al mercado local la leche evaporada y la mantequilla en barra marca INDULAC. Además de estos productos, INDULAC produce una variedad de leche UHT, sin lactosa, leche saborizada en varios formatos, mantequilla y variedades de queso blanco del país INDULAC.  La empresa exporta leche cruda y UHT así como mantequilla en empaques de 55 libras a República Dominicana, el Caribe y Estados Unidos.

Te podría interesar: 

  1. “Ya yo tomé la decisión (de renunciar)” Aida Díaz
  2. Brindan espacio de inclusión para adultos mayores LGBTT
  3. Madison Anderson Berríos confirma única cirugía rumbo a Miss Universo 2019

“Seguimos comprometidos con expandir los productos elaborados con leche cruda Grado A, que es un producto de la más alta calidad, sin hormonas, ni preservativos. Para lograrlo, tenemos en agenda continuar expandiendo la participación de mercado y abrir nuevos mercados,” indicó el ejecutivo.

INDULAC, establecida hace 67 años en Hato Rey, es una subsidiaria de COOPPLE e integrada por ganaderos de Puerto Rico que buscan mejorar el desarrollo agroindustrial y sustituir importaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos