Locales

DRNA asegura que desarrollo hotelero no impacta la Reserva Natural Espíritu Santo

Ciudadanos denunciaron esta semana que un lujoso proyecto residencial perjudicó el área protegida en Río Grande.

Reserva Natural Espíritu Santo. DRNA

PUBLICIDAD

Luego de que trascendieran videos en las redes sociales que supuestamente mostraban perforaciones en terreno de la Reserva Natural Espíritu Santo, en Río Grande, la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, afirmó que el proyecto en desarrollo, Ocean Drive, no está ubicado dentro de la reserva.

Ocean Drive es parte del lujoso complejo Bahía Beach Resort and Golf Club, del billonario John Paulson.

PUBLICIDAD

“El terreno donde está ubicado el proyecto hotelero es uno privado y sus permisos son evaluados y otorgados por la OGPe.  El DRNA sometió, a solicitud de la OGPe,  una certificación de deslinde de la zona marítimo-terrestre y una para categorización de hábitats naturales para la vida silvestre”, lee un comunicado con espresiones de Vázquez Rivera.

En el día de ayer, personal del DRNA visitó el proyecto para evaluar si las obras que allí se desarrollan están en cumplimiento con las certificaciones y recomendaciones correspondientes y no se encontraron violaciones a la certificaciones emitidas por esta agencia,” aseguró la Secretaria.

Atlantic Drive, otro proyecto en desarrollo de Bahía Beach, mantiene una distancia de la Reserva Natural de poco más de 1 a aproximadamente 3.6 kilómetros, entre el punto más cercano y el más distante.

Te podría interesar:

  1. Gobernadora Wanda Vázquez desmiente salida del secretario de Hacienda
  2. Realizan primer estudio de personas de 90 años o más en Puerto Rico
  3. Farruko vive cómico suceso en medio de un concierto

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último