Noticias

Gobernadora activa a la Guardia Nacional para buscar a familiares de “Johnny” Méndez

Las personas desaparecidas en altamar también son familiares de la primera dama de Fajardo

La gobernadora Wanda Vázquez firmó una nueva orden ejecutiva para activar a la Guardia Nacional en los esfuerzos de rescate que están llevando las autoridades para dar con el paradero de cuatro personas que son familiares de la clase política del país.

Esta es la segunda orden que la primera mandataria del país firma en los pocos días que lleva en La Fortaleza.

Vázquez está respondiendo al llamado que hizo la primera dama de Fajardo, Diana Méndez de Meléndez, y al que hizo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, para que cualquier persona que se pueda unir a la búsqueda de sus familiares así lo hagan.

Recomendados

La OE-2019-042 fue firmada hoy y ordena: “Se activa a la Guardia Nacional con el propósito de apoyar al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Costanera en una misión de búsqueda y rescate de una embarcación con cuatro (4) tripulantes. Delego en el Ayudante General la facultad de determinar la identidad de las unidades y efectivos que se habrán de activar al Servicio Militar Activo Estatal para la operación de ley y orden aquí autorizada…”.

Se trata de Víctor Goytía, Javier Méndez, Héctor Lino Méndez y Héctor Méndez, hijo, quienes el pasado jueves, 8 de agosto, estaban disfrutando en la costa de Fajardo entre Palominos e Icacos cuando el bote sufrió unos desperfectos mecánicos. Según la versión que dio la Policía, uno de los tripulantes llamó a un familiar a las 5:00pm para avisarles la situación y, desde entonces, no se han vuelto a comunicar ni contestar llamadas o mensajes.

Las cuatro personas se encontraban a bordo de un navío marca Proline, color blanco, con nombre de “WEPA”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos