La secretaria general de la Local Sindical de la Asociación de Maestros, Grichelle Toledo, expresó que el inicio de curso escolar comenzó con las mismas situaciones que enfrentan los maestros todos los años.
“Siempre hay falta de materiales y maestros que faltan por nombrar. El secretario aseguró que solo faltan mil, pero nosotros entendemos que son un poco más. Como todos los años pedimos en las oficinas regionales que nos facilitaran la información del total de maestros que faltan y aparentemente por instrucciones del Sr. Erick Perez, subsecretario de recursos humanos, la información no estaba disponible para el personal del sindicato”, explicó Toledo.
PUBLICIDAD
Por otro lado, Toledo resaltó que este año el proceso de nombramientos de maestros ha mejorado un poco porque se otorgaron más de 2,000 estatus probatorios.
“Eso es una realidad, ese proceso ha mejorado un poco, aunque todavía faltan más de 1,000 maestros por nombrar y hoy comenzaron los docentes a trabajar”.
El profesor Ángel Javier Pérez, líder de formación sindical de la AMPR, reclamó al secretario de educación el que hayan fondos para vales educativos, pero para otorgarle un sueldo digno a los maestros siempre hay excusas.
PUBLICIDAD
“El aumento miserable que se supone recibieran los maestros, todavía es la hora que no lo han recibido. Nosotros exigimos un aumento de $500 mensuales al sueldo básico y que sea para todos por igual, incluyendo a los maestros transitorios. Esta situación la estamos luchando en el tribunal desde el año pasado y no pararemos hasta conseguir el sueldo que nos merecemos”, puntualizó Pérez.
Te recomendamos este video: