Noticias

Rosselló recibe una oración en Fortaleza

En momentos de limitado acceso a Rosselló Nevares, un grupo de la Iglesia de Dios Incorporada llegó hasta la mansión ejecutiva.

Un grupo de feligreses del Concilio La Iglesia de Dios Incorporada (LIDDI) visitó hoy la Fortaleza para orar por Ricardo Rosselló Nevares y el País a días de que entre en vigor la renuncia del primer mandatario.

“Solamente quisimos orar para que el Señor sea el que tome dirección del País y ayude en las decisiones que están por tomarse”, dijo el pastor Eliseo Nieves.

El pastor aseguró que vio bien y tranquilo a Rosselló Nevares, pero que no emitiría más expresiones ya que solo vinieron a orar. Hasta ese momento, los periodistas destacados en Fortaleza desconocían si el primer mandatario estaba en Fortaleza.

Según Nieves, fue iniciativa de la iglesia acudir al Palacio de Santa Catalina, donde los trataron “muy amables”. Además subrayó que es la primera vez que dedican una oración al gobernador saliente en su presencia. Los feligreses vinieron desde Caguas, Cidra y Aguas Buenas.

Esto ocurre en momentos de limitado acceso a Rosselló Nevares. Desde el 16 de este mes no ofrece una conferencia de prensa ni contesta preguntas de los medios locales, que a diario aguardan en la mansión ejecutiva procurando información sobre el futuro del País.

A cuatro días de que entre en vigor su renuncia -y en medio del escándalo del chat de Telegram y los casos de corrupción que las autoridades federales investigan- apenas hay movimiento en la mansión ejecutiva; no se observan jefes de agencia en los pasillos ni hay eventos públicos en agenda.

Esto significa que no ha habido ningún tipo de expresión oficial sobre el proceso de transición que se presume se lleva a cabo en el gobierno, ya que e esta viernes, a las 5:00 de la tarde, Rosselló Nevares no llevará más el título de primer mandatario.

Hasta el momento, no han confirmado si se nombrará un secretario de Estado o si ya barajan posibles candidatos. Legisladores del Partido Nuevo Progresista, como el portavoz en el Senado Carmelo Ríos, han admitido que no saben nada sobre este proceso.

Cuando el gobernador insistía en que no renunciaría, a pesar de las protestas, los escándalos y la corrupción en su gobierno, asistió a un culto -transmitido en línea- en la Iglesia El Calvario, en el sector Campo Rico en Carolina.

 

“Mis primeras palabras son de perdón. Reconozco que he cometido errores y mi compromiso ha sido número uno, buscar reflexión y sabiduría del Todopoderoso y ante ese proceso mi compromiso es aprender de lo cometido y no volver a hacerlo. En segundo lugar, haciendo esa misma reflexión, el compromiso de seguir trabajando y redoblando los esfuerzos para que Puerto Rico pueda echar hacia adelante”, expresó Rosselló durante el culto en el que le rodearon imponiéndole las manos.

Te podría interesar:

  1. Onda tropical se acerca a Puerto Rico
  2. ¿Qué se sabe de la transición?
  3. Amazon anuncia el equipo creativo para la serie de El Señor de los Anillos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos