Locales

Presidente de la Cámara se reúne con alcaldesa de Loíza

La reuniónse realizó en la mañana de hoy, lunes

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, con el propósito de dialogar asuntos de importancia referente a ese municipio de la región norte, incluyendo el traspaso de una escuela en desuso.

“Nuestro norte es continuar teniendo un dialogo profundo con los 78 alcaldes de la Isla para ver en que podemos ayudar desde la Cámara de Representantes. En el día de hoy, estuvimos reunidos con la Alcaldesa de Loíza, buscando soluciones a los problemas que enfrenta ese municipio, particularmente de cara a los meses de agosto y septiembre, los más activos de la temporada de huracanes”, comentó el líder legislativo en expresiones escritas.

Entre los temas discutidos se encontró el estatus de la Resolución Conjunta del Senado 311, ratificada por dicho cuerpo legislativo el 25 de junio, último día para la aprobación de medidas, y la cual tiene como norte el evaluar la transferencia al Municipio de las facilidades que comprenden la antigua Escuela Superior Carlos Escobar López localizada en la calle C Final urbanización Santiago en la zona urbana de Loíza, por el valor nominal de un dólar.

Recomendados

“Vamos a evaluar todo lo presentado en la reunión y tomaremos las acciones que correspondan, siempre velando el mejor interés del pueblo de Loíza. Esa es la prioridad para esta Cámara de Representantes, impulsar el desarrollo económico y garantizar la seguridad de los residentes de Loíza”, agregó el Presidente de la Cámara.

La medida, según dijo el Presidente, se atenderá al comenzar la sesión ordinaria en agosto.

La pieza legislativa plantea que la escuela sería utilizada para albergar un centro interagencial municipal, así como para operar, en tiempos de emergencia, como un refugio para la ciudadanía.

En los pasados meses, el presidente cameral ha sostenido este tipo de dialogo con los alcaldes de San German, Lajas, Guánica, Las Marías, San Sebastián, Luquillo, Fajardo, Aguadilla y Moca, entre muchos otros, para lograr buscar alternativas que fomenten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esos municipios.

Te podría interesar: 

  1. Onda tropical se acerca a Puerto Rico
  2. ¿Qué se sabe de la transición?
  3. Amazon anuncia el equipo creativo para la serie de El Señor de los Anillos
Tags

Lo Último

Te recomendamos