Jenniffer González pide coordinador federal para la isla

Está preocupada por los eventos que suceden en la isla

Por Metro PR

La comisionada residente, Jennifer González, envió una carta al presidente Donald Trump para que designa un coordinador federal que administre los fondos de recuperación asignados a la isla.

La funcionaria se expresó preocupada por las acciones que están pasando en Puerto Rico, como la posible renuncia de Ricardo Rosselló y la corrupción gubernamental.

"…consideramos urgente que la implementación de los procesos críticos de recuperación y revisión esté respaldada por una una supervisión federal directa, que se puede lograr mediante la acción de su administración. Lo alentamos a establecer un coordinador federal claramente definido para la reconstrucción de Puerto Rico. Esta sería una herramienta valiosa para el objetivo de ayudar a las familias y comunidades necesarias", sostiene la carta.

Te podría interesar: 

"Un coordinador federal bajo su administración tendría la misión de aumentar la transparencia y mejorar los estándares de ejecución de los proyectos en los procesos relacionados con el financiamiento federal para que la isla se recupere. Este coordinador se aseguraría de que los fondos se desembolsen de manera adecuada y rápida para satisfacer las necesidades del Pueblo de Puerto Rico", añade la misiva publicada en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo publicado por González, los congresistas Sean Duffy y Rick Scott suscriben su petición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo