Educación capacita a directores y gerentes escolares para el próximo año escolar

Las clases en el sistema educativo público comenzarán el lunes, 12 de agosto

Por Cybernews

A unas semanas para el comienzo del año escolar 2019-2020, el Departamento de Educación (DE) inició la Primera Convención de Directores, un evento dirigido a fortalecer las destrezas de todo el personal gerencial escolar del sistema público que incluye a directores, gerentes escolares, superintendentes y directores de gerencia escolar en las siete regiones, trascendió el miércoles.

La actividad, denominada El director como líder, gerente y agente de cambio, contará con talleres educativos, charlas motivacionales, orientaciones sobre ordenamientos jurídicos, presentaciones de nuevos modelos educativos, gerencia de proyectos, derechos civiles, acoso escolar y prevención del suicidio, entre otros temas.

El secretario del DE, Eligio Hernández Pérez, destacó que la convención forma parte del calendario de eventos de desarrollo profesional que, una vez comiencen las labores en las escuelas el 5 de agosto, también serán discutidas con los maestros y el personal escolar.

Te podría interesar: 

“En las próximas semanas comenzaremos un año académico de muchos retos, pero que con la colaboración de los superintendentes, directores y gerentes escolares estoy seguro podemos seguir sirviendo a nuestros estudiantes, la razón de ser de nuestra agencia. Aquí hay un ejército de educadores y educadoras de primer orden que construyen día a día el quehacer de miles de jóvenes. Nosotros como docentes tenemos que preguntarnos por qué y para qué educamos. Educamos para que cada estudiante pueda ser libre. Educamos para que cada niño tenga el potencial de su pleno desarrollo y, para eso, es que estamos nosotros aquí”, puntualizó el funcionario en comunicación escrita.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Académicos, la profesora Aixamar González, resaltó la importante labor del director escolar, a la vez que anunció se estará trabajando algunas transformaciones como la comprensión lectora, el programa STEM y la discusión de propuestas y sugerencias de las distintas comunidades escolares, que son parte fundamental y pieza clave en el modelo de enseñanza.

Al finalizar la convención cada director obtendrá 31.5 horas de desarrollo profesional.

Hernández Pérez agregó que todo el personal gerencial del DE está concentrado en los trabajos de cara al próximo semestre escolar, labores que incluyen la contratación de maestros, personal para Comedores Escolares, obras en las escuelas y planes de seguridad en los planteles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo