Locales

Carlos Bermúdez comparece al Departamento de Justicia

El exasesor de comunicaciones del gobernador Ricardo Rosselló también participó del controversial chat de Telegram

El exasesor de comunicaciones Carlos Bermúdez compareció hoy al Departamento de Justicia como parte de la investigación que realiza esta dependencia sobre la posible comisión de delitos en el polémico chat de Telegram.

En este chat se emitieron comentarios e insultos contra la comunidad LGBTT, contra las mujeres, contra políticos e incluso se discutió despedir a una funcionaria por su afiliación política. En el chat participó el gobernador Ricardo Rosselló y sus principales asesores como Bermúdez. En estas comunicaciones se discutió, además, asuntos confidenciales de política pública y hasta estrategias para manipular medios de comunicación.

“Le pido disculpas a ustedes, los medios… por lo que escribí yo, por lo que no escribí yo y lo que no detuve” dijo Bermúdez al reportero de Telemundo Luis Guardiola.

Recomendados

Con relación al viaje de “vacaciones” que el gobernador hizo con fondos públicos junto al secretario de estado, Luis Rivera Marín para dejar a la secretaria de justicia, Wanda Vázquez, como gobernadora interina, el ex estratega de comunicaciones de La Fortaleza alegó lo contrario.”Eso no fue así”, respondió Bermúdez sin entrar en detalles.

Ayer la jueza Yazdel Ramos emitió una orden de registro y allanamiento a los celulares de los participantes del chat. Incluso, ayer Metro confirmó que Rosselló entregó su celular a agente del Departamento de Justicia.

“Vengo con un corazón avergonzado”, indicó Bermúdez a Telemundo.

A su salida, acompañado por su abogado, José Lozada, ex director del Negociado de Investigaciones Especiales, (NIE), Bermúdez no rindió prendas sobre su citación.

Sobre los pedidos de renuncia del gobernador, Bermúdez no asumió postura y expresó que la decisión recae en el primer mandatario. “Es una decisión que debe tomar él”, dijo.

Más temprano, el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, también cumplió con su citación. Según la directora de prensa de Justicia, Mariana Cobián, el exfuncionario quien también formó parte del controvertible chat de Telegram llegó a justicia a las 7:00am.

Te podría interesar: 

  1. Ricardo Llerandi dice Rosselló Nevares “es otra persona”
  2. Sagardía recalca que renuncia de Rosselló “es un hecho”
  3. Cargada agenda de Swain hoy para vista ómnibus
Tags

Lo Último

Te recomendamos