Renuncia ayudante especial de Beatriz Rosselló

Otra baja alrededor del gobernador Ricardo Rosselló Nevares

Por Harry Rodríguez Caraballo

Raymond Cruz, ayudante especial de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, renunció hoy, martes, a su posición en medio de la crisis que vive el gobierno, según reportó Wapa Televisión.

El ayudante trabajaba asuntos importantes de la familia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Se trata de una de las figuras más cercanas al matrimonio. Según ha trascendido había recomendado la renunciar de Rosselló en medio del reclamo masivo.

Otras figuras que renunciaron en los pasados días son Dennise Pérez, secretaria de Prensa y Gerardo Portela, presidente del Banco de Desarrollo Económico.

Puertorriqueños temen por el futuro si Rosselló no renuncia

Miles salieron ayer a la calle para llevar reclamo de "Ricky Renuncia"

Por otra parte, mientras Rosselló anunciaba al país que no aspiraría a la reelección y que abandonaba la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), su padre, Pedro enviaba una carta a la colectividad en la que notificaba su desafiliación.

Con una carta de solo dos oraciones, el exgobernador, Pedro Rosselló notifica su desafiliación al partido que una vez presidió. La misiva está dirigida al representante June Rivera, quien ayer también re nunció a la secrtaría general del PNP. La carta fue revelada esta noche por la periodista Milly Méndez. Imágenes que corren por las redes sociales indican que Pedro Rosselló salió de Puerto Rico en el fin de semana. También habría renunciado a la Comisión de la Igualdad que designó su hijo para gestionar la estadidad para Puerto Rico.

Ya va más de una semana de masivas protestas ante la publicación de comunicaciones que mantenía con un grupo cercano de funcionarios, asesores, contratistas y cabilderos ajenos a la gestión de gobierno que denotan machismo, homofobia, desdén por la pobreza y por las personas con discapacidad física, así como el desarrollo de estrategias para manipular la opinión pública y para atacar a quienes consideraban opositores. También la molestia surge de los arrestos por casos de corrupción en la administración Rosselló, incluyendo el de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo