Noticias

Pedro Rosselló se desafilia del PNP

Abandona todas sus posiciones en el directorio en medio de la crisis política que atraviesa su hijo

En momentos en que su hijo, Ricardo Rosselló anunciaba al país que no aspiraría a la reelección y que abandonaba la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), su padre, Pedro enviaba una carta a la colectividad en la que notificaba su desafiliación.

Con una carta de solo dos oraciones, el exgobernador, Pedro Rosselló notifica su desafiliación al partido que una vez presidió. La misiva está dirigida al representante June Rivera, quien ayer también re nunció a la secrtaría general del PNP. La carta fue revelada esta noche por la periodista Milly Méndez. Imágenes que corren por las redes sociales indican que Pedro Rosselló salió de Puerto Rico en el fin de semana. También habría renunciado a la Comisión de la Igualdad que designó su hijo para gestionar la estadidad para Puerto Rico.

Ayer, Ricardo Rosselló se reunió con un grupo de alcaldes y legisladores a quienes le planteó que no renunciaría a la gobernación. Fuentes de Metro indican que el gobernador les planteó que si el informe de los tres juristas comisionados por la Cámara de Representante para estudiar el escándalo del chat fuese positivo sobre bases para iniciar un proceso de residenciamientos, votaran en contra. Así mismo, se dijo que el excandidato a alcalde de San Juan, Leo Díaz Urbina defendió la postura de Rosselló y hasta les indicó a los legisladores que no podían permitir iniciar un proceso de residenciamiento.

Recomendados

Hoy marcharon miles de personas en una manifestación histórica para reclamar la renuncia de Rosselló. Todo el movimiento de pueblo que reclama su salida surge por casos de corrupción en su administración y por la revelación de un chat en el que se expresa de forma machista, homofóbica y con desprecio a la pobreza. También en el chat intercambiaba información confidencial con estrategas y cabilderos ajenos al gobierno, así como delineaban estrategias contra quienes consideraban sus opositores al interior y exterior del PNP.

Rosselló no ha tenido comparecencias públicas, ni se ha expresado sobre la masiva manifestación de hoy en el Expreso Las Américas, pero tuvo una entrevista con Fox News. Abajo un video con los momentos más intensos de la entrevista.

Tags

Lo Último

Te recomendamos