Miles de manifestantes marcharon la mañana del lunes a través del expreso PR-18, conocido como el expreso Las Américas, para insistir en el reclamo de que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares renuncie a su cargo.
PUBLICIDAD
Se informó que pasadas las 9:30 de la mañana la mencionada vía fue cerrada dada la cantidad de personas que se dieron cita.
Los protestantes de diversos sectores de la sociedad, se comenzaron a reunir desde horas de la madrugada en el área del estadio Hiram Bithorn y luego ocuparon la mencionada vía, que fue cerrada y atendida por las autoridades para garantizar la seguridad.
A eso de las 10:00 de la mañana, éstos se movilizaron en dirección a Caguas hasta la Avenida Piñero, donde retomaron el expreso y regresaron hasta la Avenida Roosevelt, donde se colocó una tarima. Durante la jornada, los ciudadanos mostraron pancartas con diversos mensajes y corearon versos alusivos al pedido de dimisión del mandatario.
PUBLICIDAD
Como consecuencia de la convocatoria a esta movilización, varias empresas privadas anunciaron el cierre de sus operaciones. A la convocatoria se unieron personalidades puertorriqueñas como Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Ednita Nazario, Dayanara Torres, Benicio del Toro, Kany García, entre otros.
El domingo Rosselló Nevares anunció que no aspirará a la reelección para las elecciones de 2020, presentó su renuncia a la presidencia de la mencionada colectividad y dio la bienvenida al proceso de residenciamiento en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, el mandatario decidió no renunciar a la gobernación, a pesar del pedido generalizado luego que se divulgara el contenido de una conversación en la aplicación Telegram en la que participaban varios funcionarios y asesores de su administración.
En las pasadas semanas agentes federales arrestaron a varios funcionarios y exfuncionarios de la administración de Rosselló Nevares por alegados casos de corrupción, entre ellos la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila.
Mar de gente inunda el expreso Las Américas
0 of 15
0 of 15