Noticias

Manifestantes recitan las 889 páginas del chat de Telegram frente al Capitolio

Como parte de las distintas manifestaciones que se han llevado a cabo alrededor de la isla para pedir la renuncia de Ricardo Rosselló

A una semana de las distintas manifestaciones que se han llevado a cabo alrededor de la isla, para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, tras escándalos en su gobierno a raíz de la publicación de un chat que ha destapado más que comentarios machistas, homofóbicos y otros prejuicios, los manifestantes continúan abarrotando las calles en protestas, algunos  con cacerolas, otros con megáfonos y arte.

Un grupo de manifestantes se reunió el sábado a las afueras del Capitolio de Puerto Rico para protestar de forma distinta, y para ello solo necesitaron una mesa, computadoras, un sistema de sonido y las 889 páginas del chat de Telegram.

Una vez todo preparado, con ayuda de un sistema de sonido, los jóvenes recitaron las páginas del controvertible chat, en las que participaban los contratistas Edwin Miranda, Rafael Cerame y Carlos Bermúdez, así como el cabildero de empresas privadas Elías Sánchez. También, eran parte del chat el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado y el actual representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino, encabezado por Ricardo Rosselló.

Recomendados

El lunes, 22 de julio miles de puertorriqueños responderán a la convocatoria para participar del Paro Nacional que tendrá lugar en el Expreso Lás Américas a las 8:00 a.m y que contará con varios puntos de encuentro de cara a la salida: Ave. Roosevelt a la altura del Hiram Bithorn, Residencial Villa del Rey, Caguas, Montehiedra Shopping Center, así como la avenida José de Diego (Expreso 22). La manifestación preveé acabar a las cuatro de la tarde.

Varias instituciones universitarias en el área metropolitana han anunciado la cancelación de sus clases y labores administrativas debido al paro nacional convocado para el lunes, 22 de julio en el Expreso Las Américas.

 

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos