Juristas que analizarán bases para residenciamiento de Rosselló comenzarán este fin de semana

El grupo de juristas tiene 10 días para el informe, aunque aseguraron que esperan prepararlo en menos tiempo y se reunirán este sábado y domingo

Por Miladys Soto

El presidente de la Cámara de Representante, Carlos “Johnny” Méndez, anunció que inició la primera reunión con un comité asesor independiente a la Cámara de Representantes para evaluar la posibilidad de residenciamiento del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

"Como le habíamos anunciado al país nos disponíamos a conformar un comité asesor independiente a la Cámara de Representantes que pudiese asesorar al presidente en el inicio de lo que podría ser un caso de residenciamiento que se pudiese llevar frente gobernador Ricardo Rosselló", indicó el presidente legislativo, quien agregó que los abogados trabajarán de manera autónoma para evaluar el chat de Telegram a fin de evaluar si hubo comisión de delito.

Luis Enrique Rodríguez Rivera aseguró que "realmente venimos sin afiliación política". Asimismo, dijo que comprende la urgencia del momento y la rigurosidad que requieren los trabajos.

Te podría interesar:

Mientras, el licenciado Francisco Reyes agradeció que se le seleccionara en el grupo de trabajo. "Los que me conocen saben mi verticalidad, eso se va a mantener durante todo el proceso para que se le de tranquilidad y paz al pueblo de Purto Rico". Por su parte, el abogado Enrique Colón Santana, manifestó que

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló dijo que el proceso será "paso a paso, día a día, actuando responsablemente, pero estamos trabajando". Además, manifestó que trabajarán en la evaluación del chat y preparación del informe este sábado y domingo.

Méndez resta importancia a informe del CAAPR

Por otro lado, el presidente de la Cámara opinó que el grupo de juristas que él  seleccionó a través de recomendaciones de terceros es uno "sin apasionamientos políticos", a la vez que agregó que el senador Juan Dalmau le había recomendado uno de los abogados que hizo la investigación del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

"Mi delegación está en este comité y yo me voy a ceñir a las recomendaciones que haga este comité", agregó Méndez.

"Tan pronto esté listo el informe yo convocaré a mi delegación y si es necesario convocaré al Cuerpo", puntualizó el legislador.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo