Blogs

Artista protesta contra selfies fingiendo su muerte

Para protestar contra las selfies la artista francesa Stephanie Leigh decidió crear el llamado proyecto STEFDIES, en el que aparece posando como si estuviera muerta en lugares turísticos

Las selfies son uno de los contenidos más compartidos en las redes sociales. Por lo tanto, hoy en día es prácticamente imposible navegar por Facebook o Instagram sin ver una de estas fotografías. Para protestar, Stephanie Leigh, artista francesa, decidió crear el llamado proyecto STEFDIES, en el que aparece posando como si estuviera muerta en lugares turísticos populares de todo el mundo.

Stephanie Leigh
Artista radicada en Francia

¿De qué se trata STEFDIES?
STEFDIES es una serie de arte de performance fotográfica que narra una vida. Cada foto es un ‘antiselfie’ que se esfuerza por volver a las raíces de lo que una fotografía pretendía ser: un momento capturado en el tiempo.La serie provoca la discusión sobre la mortalidad, la función de la fotografía y despierta la imaginación.

Recomendados

¿Qué te inspiró a crearla?
Quería crear algo que documentara mis experiencias en el mundo, y al mismo tiempo usar el arte como catalizador para el cambio. Uno de los elementos que más me gusta de la construcción de la serie fotográfica y del proyecto STEFDIES, es que la figura es universal. Tomando lo contrario o ‘anti-selfie’ puedo crear una figura que puede ser de cualquier edad, etnia, profesión y religión.

 

¿Cómo reacciona la gente cuando te ven ‘muerta’ en la calle?
Bueno, en realidad no puedo ver las reacciones mientras hago STEFDIES. ¡Experimento mis fotografías de la misma manera que mi espectador! En general la gente parece sorprendida, pero mira para otro lado. Me sorprende constantemente cuánta gente pasa junto a un cadáver en el suelo.

¿Tienes alguna historia extraña que contar?
La mayoría de las ‘reacciones’ de los transeúntes han ocurrido en París. Creo que debido a que es una ciudad impulsada por el arte y el teatro, un transeúnte se siente libre para interactuar con mi forma sin vida. Los parisinos generalmente asumen que es una especie de cosa ‘artística’. En esta ciudad en particular, me han pisado, empujado con palos, recogido la policía, echado a patadas de Notre Dame, ¡y un hombre decidió tumbarse justo encima de mí!

Tags

Lo Último

Te recomendamos