Levantan la voz por Puerto Rico en Washington DC

Piden la renuncia de Rosselló en distintas ciudades del mundo.

Por Lilly Rivera

Washington DC – Ayer el grupo Boricuas Unidos en la Diáspora (BUDPR) liderado por el licenciado Edil Sepúlveda, se sumó a las diversas manifestaciones que se han dado esta semana alrededor de los Estados Unidos para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

La protesta que reunió a unos 200 puertorriqueños desde las cinco de la tarde frente a la Oficina de Puerto Rico en Washington DC llamó la atención de los medios locales y el público que salía de sus respectivos trabajos. La gente se detenía a leer las pancartas en inglés y español con mensajes alusivos a la petición de renuncia al Gobernador. “Nosotros estamos aquí en apoyo a las manifestaciones que se están dando en Puerto Rico. La gran mayoría de las personas incluyéndome a mi tenemos nuestras familias en Puerto Rico. Vamos a continuar con estas acciones. Entendemos que desde Washington DC se puede ser muy efectivo,” dijo a este diario el co fundador de BUDPR.

El grupo compuesto por profesionales que viven en los Estados Unidos fue establecido poco después del huracán María. Están representados en las ciudades de Denver y Nueva York, algunas ciudades de Florida y en Washington DC. Ayudan a la diáspora a organizarse y ganar poder político.

Activos por Puerto Rico

“Luego del huracán María hemos estado yendo al Congreso a cabildear de manera voluntaria por ayuda para Puerto Rico. Hemos estado conectando a los grupos de la sociedad civil, grupos ambientales y académicos de Puerto Rico los hemos estado conectando con las oficinas congresionales acá en Estados Unidos para darle una voz y una plataforma a estos grupos que muchas veces no se escuchan aquí en Washington DC, darles algún tipo de poder desde acá desde la Capital”, aseguró el abogado oriundo de San Germán.

En cuanto al contenido del chat del Gobernador con funcionarios públicos, consultores y cabilderos, Sepúlveda expresó que repudia la mofa a la pobreza en Puerto Rico, a personas obesas y a personas homosexuales que se dieron en las conversaciones. “En ese chat hay lo que evidentemente se ven como delitos criminales hablando de escarmientos a líderes de oposición, de cómo conspirar contra el monitor federal de la policía, compartiendo información confidencial con cabilderos. Yo tuve la oportunidad de estudiar en la escuela de derecho con Elías Sánchez, y conocemos el tipo de persona que es Elías. Una persona extremadamente malvada y codiciosa” dijo en exclusiva para Metro Sepúlveda. Añadió que Sánchez puede hacer lo que él entienda necesario para su beneficio y que están pidiendo que las autoridades pertinentes investiguen.

Para Sepúlveda un pueblo que tenga vergüenza se debe dar a respetar. Por ello exhorta a los boricuas que viven en la isla a que “sigan en la calle que nosotros los vamos a apoyar.” BUDPR es un grupo de profesionales puertorriqueños en varios estados de los Estados Unidos que ayudan a organizar la diáspora puertorriqueña en las diferentes ciudades.

Ayer hubo protestas en otras ciudades de Estados Unidos como Atlanta y Chicago. También hubo protestas en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo