Sindicatos y entidades también piden salida

Cada día nuevas organizaciones se expresan contra la corrupción y el contenido del chat

Por Metro

Sindicatos y organizaciones de distintas ideologías se han unido al pedido de renuncia del gobernador Ricardo Rosselló ante los escándalos de corrupción en el Departamento de Educación, (DE) la Administración para los Seguros de Salud (ASES) y ante las conversaciones en el chat de Telegram entre el mandatario, funcionarios y colaboradores.

La Junta de Directores del Sindicato de Policías Puertorriqueños catalogó las conversaciones de chat como una alta traición del primer ejecutivo, según dijo en comunicado de prensa el presidente de la organización, Ismael Rivera Román.

“El gobernador está llamado a liderarnos con su ejemplo; sin embargo, a través del chat su ejemplo ha sido nefasto”, agregó.

Por su parte, la “consternación y preocupación con el futuro de Puerto Rico permean en el Centro Unido de Detallistas (CUD) al conocer la ola de noticias impactantes que azotan la fibra más íntima del Gobierno, dijo también por escrito el presidente Jorge Argüelles Morán.

“No es cuestión de política, es cuestión de que lo que ha ocurrido nos afecta al obstruir los adelantos que tanto esfuerzo nos ha costado… Exhortamos a las entidades del Gobierno a que busquen una solución expedita y responsable para evitar mayor daño al clima de hacer negocios en Puerto Rico y el peligro que supone ante el otorgamiento de fondos federales”, sentenció el líder de los pequeños comerciantes.

La presidenta de la Federación de Maestros que por segundo día consecutivo participó de las manifestaciones dijo que la organización se unía “al reclamo del país al solicitar la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, tras su envolvimiento en expresiones y actos que cuestionan su calidad moral y su capacidad para ejercer el cargo”.

La presidenta de la Asociación de Maestros también acudió a la manifestación frente al Capitolio desde donde ayer salió una marcha hacia La Fortaleza.

Otros como la Unión de Empleados de la Industria de Energía y Riego (UTIER) y el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores también se han expresado pidiendo la renuncia del primer ejecutivo.

Mientras, las asociaciones de Economistas y de Constructores, respectivamente, expresaron su rechazo a los actos de corrupción denunciados por las autoridades federales.

El ingeniero Emilio Colón Zavala presidente de la Asociación de Constructores dijo que “tanto en el Gobierno como en el sector privado necesitan urgentemente el que se rescate la confianza por parte de la ciudadanía” y urgió al movimiento empresarial a “dar un paso al frente urgiendo a que se establezcan procesos administrativos de prevención”.

La profesora Alba Brugueras Fabre, presidenta de los Economistas, expresó su preocupación por la “falta de transparencia económica y las posibles repercusiones de las recientes acusaciones federales a importantes exfuncionarios del Gobierno”.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo