Locales

Velázquez Piñol se declara no culpable

Fue acusado por los delitos de fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero

PUBLICIDAD

 

El contratista de la empresa BDO, Alberto Velázquez Piñol, se declaró hoy no culpable por los cargos que enfrenta en el Tribunal Federal por su supuesta participación en un esquema de fraude y lavado de dinero mediante contratos en el Departamento de Educación y la Administración de Seguros de Salud (ASES).

El miércoles un Gran Jurado federal lo acusó de cometer los delitos de conspiración para cometer robo, fraude electrónico, conspiración de lavado de dinero y la comisión del delito de lavado de dinero.

Ese día, el también consultor, se entregó a las autoridades en Connecticut donde compareció ante un magistrado y pagó una fianza de $100,000. El juez Bruce McGiverin determinó mantener los términos de la fianza que le impuso el tribunal en Connecticut. Asimismo, según Fiscalía federal, se le retuvo su pasaporte estadounidense y de España. Al salir del tribunal, el abogado de Velázquez Piñol, Edgar Vega, anticipó que será un caso complejo y que “vamos a estudiar y veremos al final si constituyen o no delito”.

El miércoles también fueron acusados Ángela Ávila, exdirectora de ASES; Julia Keleher, exsecretaria de Educación; Fernando Scherrer, expresidente de la empresa BDO; Glenda Ponce, exasistente especial de Keleher y su hermana Mayra, dueña de la empresa Ponce & Colón. De acuerdo con el pliego acusatorio, Velázquez Piñol utilizó su influencia para obtener contratos para BDO en Educación y ASES.

Recomendados

El fraude, según las autoridades federales, fue de $13 millones en Educación y $2.5 millones en ASES. Asimismo, recibió un 10%  de comisión de parte de BDO por los contratos que el exsubcontratista consiguiera para la empresa.En ASES

Te podría interesar:

  1. Rosselló lanza insultos y malas palabras en chat de Telegram
  2. Keleher no cooperará con las autoridades dice su abogada
  3. Revelan foto de Cameron Boyce horas antes de morir

 

Tags

Lo Último