Locales

Organización de Mujeres Progresistas indignadas ante expresiones de Rosselló

El gobernador de la isla alegadamente catalogó de "pu.." a Melissa Mark Viverito

La Presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas del Partido Nuevo Progresista (PNP), la representante Jackie Rodríguez, junto a las dos vicepresidentas de la mencionada organización, María Milagros Charbonier, y Maricarmen Mas, y la Delegada por Acumulación de Bayamón la representante Yashira Lebrón, expresaron su indignación en el día de hoy ante la divulgación de lo que fueran las expresiones del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto a su equipo de trabajo a través de una cuenta de mensajería electrónica.

Recomendados

La presidenta de la mencionada organización señaló que: “nuestras expresiones son serias y genuinas. Nosotras, desde nuestra posición de legisladoras, siempre hemos defendido, ayudado y legislado en favor de las mujeres puertorriqueñas. Consistente con nuestras expresiones y actos previos, como legisladoras y defensoras de los derechos de la mujer, repudiamos los términos misóginos utilizados para referirse a una opositora política en un chat del equipo de trabajo del gobernador. Aunque sea en una conversación privada, no es justificable la utilización de dichos improperios. El gobernador debe, y tengo confianza de que así lo hará, disculparse con todas las mujeres por el uso de ese lenguaje inapropiado y por la conducta de sus allegados. Este tipo de acción deja mucho que desear de las personas que tiene a su lado para ayudarlo a dirigir las riendas de Puerto Rico.”

Por su parte, la representante Charbonier, añadió que “las expresiones difundidas hoy son lamentables, y de ser cierta su veracidad son inadecuadas, desacertadas e inaceptables. Este tipo de expresiones le restan mérito al esfuerzo que hacemos día a día para combatir el trato impropio y la violencia verbal contra la mujer y contra cualquier persona. Siempre he estado en contra de denigrar, despreciar o menospreciar a otro ser humano, sea mujer, hombre, niño o anciano. Hoy salgo a expresar insatisfacción por tales expresiones aún cuando la alcaldesa de San Juan entre otros sectores del llamado ’feminismo’ nunca han salido a defenderme cuando me han atacado visceralmente, como mujer, negra y sobretodo como cristiana. El momento es oportuno para enviar también un mensaje, sea a quien sea, venga de donde venga, no se deben aceptar expresiones peyorativas y lenguaje verbal negativo contra nadie. No solo cuando nos conviene”.

Lebrón indicó que “como mujer y miembro del PNP me siento indignada y esperaría mucho más sobre un hombre de familia que ha promovido junto a muchas de nosotras, las legisladoras, esfuerzos en pro de combatir la violencia contra la mujer, ya sea física o verbal. Pero esto no me detendrá en continuar impulsando programas y legislación a favor de la mujer”.

Más manifestó: “Repudio ese tipo de comentario. La figura de la mujer se tiene que respetar en todo momento. Espero que el Gobernador aclare este asunto a la mayor brevedad y sin ninguna ambigüedad.”

Las legisladoras también criticaron a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y la señalaron como oportunista tras apoyar y hacerse eco de las expresiones que realizara el Congresista Raúl Grijalva, quien en el pasado transó un caso de hostigamiento sexual para no perjudicar su carrera política.

Te podría interesar: 

  1. Rosselló lanza insultos y malas palabras en chat de Telegram
  2. Keleher no cooperará con las autoridades dice su abogada
  3. Revelan foto de Cameron Boyce horas antes de morir

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos