Personal de la Oficina de la Inspectora General de Puerto Rico se encuentra en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solicitando información sobre los contratos entre la corporación pública y la firma de contadores BDO, confirmó a Metro la portavoz Edith Seda.
De acuerdo a la funcionaria, el personal de la agencia local está en la división legal reunida con la directora Astrid Rodríguez.
PUBLICIDAD
Ayer, la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila fueron arrestadas por un supuesto esquema de corrupción que involucra a la empresa BDO. De acuerdo al pliego acusatorio de las autoridades federales, el contratista Alberto Velázquez Piñol aprovechó su cercanía con las exfuncionarias para brindar información privilegiada a la empresa de contadores y así favorecer que obtuviera contratos en ventaja de su competencia.
Por este trabajo, la empresa supuestamente le pagaba un 10 % del dinero que el también acusado conseguía en los acuerdos. Los federales arrestaron también a Fernando Scherrer, presidente de BDO. De la misma forma, Mayra y Glenda Ponce fueron detenidas pero por un esquema que solo involucra a la secretaria Keleher.
Metro recibió información ayer de que las autoridades investigaban los contratos con la AEE, sin embargo fueron desmentidas por oficiales de la corporación de energía.
Te podría interesar: