Locales

Inspectora General investiga contratos entre BDO y AEE

Están reunidos en la división legal de la corporación pública

AEE

PUBLICIDAD

Personal de la Oficina de la Inspectora General de Puerto Rico se encuentra en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solicitando información sobre los contratos entre la corporación pública y la firma de contadores BDO, confirmó a Metro la portavoz Edith Seda.

De acuerdo a la funcionaria, el personal de la agencia local está en la división legal reunida con la directora Astrid Rodríguez.

Ayer, la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila fueron arrestadas por un supuesto esquema de corrupción que involucra a la empresa BDO. De acuerdo al pliego acusatorio de las autoridades federales, el contratista Alberto Velázquez Piñol aprovechó su cercanía con las exfuncionarias para brindar información privilegiada a la empresa de contadores y así favorecer que obtuviera contratos en ventaja de su competencia.

Por este trabajo, la empresa supuestamente le pagaba un 10 % del dinero que el también acusado conseguía en los acuerdos. Los federales arrestaron también a Fernando Scherrer, presidente de BDO. De la misma forma, Mayra y Glenda Ponce fueron detenidas pero por un esquema que solo involucra a la secretaria Keleher.

Metro recibió información ayer de que las autoridades investigaban los contratos con la AEE, sin embargo fueron desmentidas por oficiales de la corporación de energía. 

Te podría interesar: 

  1. Rosselló lanza insultos y malas palabras en chat de Telegram
  2. Keleher no cooperará con las autoridades dice su abogada
  3. Revelan foto de Cameron Boyce horas antes de morir

Tags

Lo Último