Rosselló se fue de viaje tal y como lo propuso en el chat

De acuerdo a las páginas del grupo de mensajería filtrado a la prensa, el gobernador lo hizo para incomodar a Thomas Rivera Schatz dejando de gobernadora interina a Wanda Vázquez

Por Metro PR

Tal y como lo planteó el gobernador Ricardo Rosselló en un chat de Telegram, se fue de viaje junto al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, cinco días después de que no se le encontró causa para arresto a Wanda Vázquez por una supuesta intervención indebida en un caso judicial que involucraba a su hija.

En la comunicación filtrada anoche a la prensa se destacan mensajes de Rosselló a un grupo de mensajería compuesto por funcionarios de su Gobierno, donde el mandatario propusto irse de viaje con Rivera Marían para incomodar a Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado y férreo crítico de Vázquez tras ser señalada por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

Fue con un comunicado de prensa de la Fortaleza, difundido el 12 de diciembre del 2018, que se anunció que ambos funcionarios viajarían a la capital federal para "abogar" por la extensión del 100 por ciento del costo compartido para las categorías A y B de la Ley federal Stafford de Ayuda por Desastre y Asistencia por Emergencia.

Mientras, el 7 de diciembre un Tribunal declaró no ha lugar a una acusasión del PFEI contra la secretaria de Justicia.

"Propuesta. Que Luis G y yo nos cojamos unos 'Días de vacaciones' para ver qué hace la gobernadora interina en esos días", dice Rosselló.

Por su parte, el contratista de comunicación y dueño de la agencia KOI, Edwin Miranda, le contesta con un "jajajajaja".  Es cuando Carlos Bermúdez, también contratista experto en comunicación, sostuvo "ni tanto, gestiones oficiales. Fuera de Macondo".

Del chat también participaban Ricardo Llerandi, actual secretario de la gobernación, el estratega y contratista Rafael Cerame, el exsecretario de Asuntos públicos Ramón Rosario y un usuario denominado como F Do.

En la plataforma de mensajería también se compartieron memes del presidente del Senado, como burla por Vázquez haber salido airosa de su proceso judicial.

Llerandi aceptó que el chat es real, pero excusó el comportamiento del grupo comentando que fue una conversación "privada".

Te podría interesar: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo