Entregarán bono a estudiantes de escuela pública para el regreso a clases

Con estos $800 dólares podrán adquirir materiales, uniformes y cubrir otras necesidades escolares para su regreso a la escuela

Por Metro PR

Unos 6,000 estudiantes del sistema de educación pública de Puerto Rico recibirán mañana miércoles, un bono especial de $800 para adquirir materiales, uniformes y cubrir otras necesidades escolares para su regreso a la escuela.

El bono, que totaliza unos $4.8 millones, proviene del programa federal de Ayuda Temporera a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) en su Categoría C y se otorga a menores de familias bajo el nivel de pobreza, con un solo padre o en cuyo núcleo familiar haya un padre o madre con discapacidad.

“La mejor inversión que puede hacer el Estado es en sus estudiantes. Estas familias ciertamente tienen unos grandes retos y nuestra responsabilidad es apoyarles para que alcancen el máximo de su potencial. Esta asistencia procura garantizar que sus hijos regresen a la escuela preparados para enfocarse en lo importante: su educación”, aseguró el gobernador Ricardo Rosselló.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos gubernamentales del proyecto Fortaleza para Ti bajo el liderato de la primera dama Beatriz Rosselló para que todos los estudiantes tengan un exitoso regreso a la escuela.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, expresó que “a los padres les exhortamos a continuar respaldando la educación y preparación de sus hijos. A estar al tanto de sus logros y de sus necesidades. A velar por su desarrollo y su bienestar. Ese tiempo rendirá grandes frutos”.

Mientras, la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones, explicó que la asistencia se recibirá por medio de transferencia electrónica en la Tarjeta Única, por lo que las familias no tienen necesidad de visitar una oficina del Departamento de la Familia para recibir el bono.

“Este beneficio llega a tiempo para que estas familias puedan realizar sus compras de regreso a la escuela durante los días sin el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) los próximos 12 y 13 de julio, por lo que tendrán la oportunidad de obtener mejores costos en los materiales y la ropa escolar”, explicó la administradora.

Según informó el Departamento de Hacienda, el periodo de ventas sin impuestos para la adquisición de uniformes y materiales escolares comienza a las 12:00 a. m. del viernes 12 de julio y culmina a las 11:59 p. m. del sábado 13 de julio de 2019.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo