Federales incautan $3.7 millones dentro de un bote abandonado

También se encontraron una pistola calibre .40 cargada y 63 rondas de municiones

Por Cybernews

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, junto con los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), incautaron el domingo 3.7 millones de dólares en moneda no declarada encontrada dentro de cinco mochilas a bordo de un bote abandonado cerca de la costa de Fajardo.

"Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe", dijo Johnny Morales, director de la División Aérea y Marítima del Caribe en comunicación escrita.

Explicó que el 7 de julio, los agentes de Interdicción Marina (MIA) de las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, detectaron que un barco navegaba sin luces hacia el este desde Fajardo hacia las Islas Vírgenes estadounidenses. Los MIA solicitaron la asistencia de la aeronave AMO DHC-8 para mantener la vigilancia del bote sospechoso.

La embarcación giró bruscamente hacia Maternillo, Fajardo, y atracó cerca de la entrada al río Fajardo.

Los MIA, los agentes de la Patrulla Fronteriza y los agentes especiales de la DEA persiguieron al barco ya sus ocupantes, quienes fueron vistos descargando bolsas de lona del barco, abandonando inmediatamente su carga y fugándose. Los agentes encontraron cinco bolsas de lona abandonadas que contenían gran parte del dinero.

Te podría interesar: 

La moneda no declarada totalizó 3,700,000 dólares. También se encontraron una pistola calibre .40 cargada y 63 rondas de municiones.

Los agentes del CBP incautaron el dinero en virtud de las leyes federales referentes al movimiento de divisas y el contrabando de efectivo.

AMO es una organización federal, adscrita a CBP, de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos avanzados. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.  AMO lleva a cabo su misión en el aire y el mar, dentro y fuera de la frontera y el interior del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo