Mundo

Carrera en tacones desafía la homofobia en Madrid

Madrid Pride es una de las celebraciones más grandes de la comunidad LGBTQI+, que culminará en una parada en el centro de la ciudad el sábado, 7 de julio

Una docena de hombres y algunas mujeres calzando unos pares de tacones “stiletto” corrieron a través del centro de Madrid, España, desafiando la gravedad, el calor y los atentados del partido Vox de coartar las celebraciones de orgullo gay de este año.

La carrera, en Chueca, una comunidad en el centro de Madrid, atrae competidores del extranjero y es una de las partes más esperadas del festival anual lésbico, gay, bisexual y transgénero de la comunidad LGBTQI+.

La corrida atrae tanto a los jóvenes como a personas de edad avanzada, a aquellos que se dedican al deporte y a quienes no. Alcanzar la recta final no es tarea fácil: las reglas especifican que los tacones deben ser de al menos 4 pulgadas de alto, por lo que los zapatos son medidos antes de que empiece la competencia.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Exigen renuncia del alcalde de Mayagüez
  2. Adelantan pasos en la recuperación costera
  3. Liberan detenido tras peleas en playa de Aguadilla

 

Orgullo Madrid o Madrid Pride (en inglés) es una de las celebraciones más grandes de la comunidad LGBTQI+, que culminará en una parada en el centro de la ciudad el sábado, 7 de julio.

La ultra conservadora Vox, un recién llegado partido político que obtuvo un 10% de los votos en las elecciones de abril y recientemente permitieron el derecho centro izquierdista de tomar control del Palacio Municipal de Madrid, ha enfrentado encontronazos con la comunidad LGBTQI+, en España, al punto de querer mover la parada del centro de la ciudad a un parque en los suburbios, según The New York Post.

El ganador de la carrera recibiría 350 euros ($390 dólares americanos).

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos