DE asegura que identificará fondos para vales educativos y plan de ahorro para estudiantes

El titular de Educación insistió en que se identificarán las partidas independientemente de lo que determine la Junta de Control Fiscal

Por Miladys Soto

A pesar de la crisis económica que afecta el país y de que la Junta de Control Fiscal (JCF) ha desaprobado diversas medidas del Gobierno como la Ley 29 para el pago del "PayGo" de los municipios, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez aseguró que cumplirá con el programa piloto de vales educativos para que estudiantes de escuelas públicas estudien en colegios privados.

“La ley 85 establece que de la asignación presupuestaria el secretario y el equipo financiero tienen que asegurar la implementación de la Ley. Vamos a implementar la Ley 85 con todo lo que supone", aseguró el funcionario en conferencia de prensa. Hoy el DE anunció que extendía por segunda ocasión la fecha límite para solicitar los vales, esto luego de que se registraran 1,500 solicitudes cuando el programa tiene un cupo para 3,000 estudiantes.

Te podría interesar:

De igual forma, Hernández recalcó que separará la partida del presupuesto de Educación como determina el estatuto. "Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que una mayor cantidad de padres sepan que esta modalidad existe. Nosotros estamos poniendo en manos de los padres el poder de seleccionar la escuela y la alternativa que mejor satisfaga la necesidad de estudiante", comentó.

Código de Incentivos

Por otro lado, el titular de Educación aseguró que el Gobierno hará lo mismo para cumplir con el Programa de Plan de Ahorro para Estudiantes, conocida como Cuenta Mi Futuro, en la que planean establecer una cuenta con una aportación de $1,000 a cada estudiante de kinder.

“Ejerceremos las acciones que tengamos que hacer para el cumplimiento de las leyes y el ordenamiento jurídico vigente”, expuso Hernández sobre el programa que busca impactar de 18,000 a 20,000 estudiantes.

Hernández aseguró que el pasado año la Junta de Control Fiscal (JCF) exigió la eliminación del bono de Navidad y el Gobierno lo pagó. Además, informó que ha sostenido reuniones con el ente creado por la Ley Promesa, sin embargo, no precisó si le aprobarán la partida para ejecutar las mencionadas iniciativas.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo