Denuncian abusos sexuales en Academia de Guardacostas de EE. UU.

45 por ciento de las mujeres y el 17 por ciento de los hombres dijeron que habían sufrido acoso sexual

Por AP

Casi la mitad de las cadetes de la Academia de Guardacostas dijeron haber sufrido acoso sexual y una de cada ocho denunció contacto sexual indeseado, de acuerdo con un estudio del Pentágono difundido el miércoles.

La encuesta anónima sobre relaciones entre los géneros, realizada en 2018 en la academia en New London, Connecticut, revela que el 45% de las mujeres y el 17% de los hombres dijeron que habían sufrido acoso sexual, comparado con 36 % y 11 %, respectivamente, en 2016.

Y el 12,4% de las mujeres denunciaron contactos sexuales indeseados, comparado con 8% en 2016.

El porcentaje de hombres que denunciaron contacto sexual indeseado, que incluye ataque sexual, intento de ataque sexual y manoseo fue de 3,6%, comparado con 1% en 2016.

El porcentaje de contacto sexual indeseado es el más alto desde que comenzó este sondeo hace 10 años. Las autoridades dijeron que esto podría reflejar en parte el hecho de que hay una mayor disposición a denunciar los abusos dada la manera como la institución ha enfocado el problema e incluido nuevos programas de instrucción.

La Academia ha pasado por un año arduo. Ha recibido críticas por su manejo de la discriminación racial y el acoso, y el Congreso está investigando el trato que reciben los cadetes de minorías étnicas.

Todas las academias de las fuerzas armadas “enfrentan crisis de abuso sexual, y no tomamos conciencia”, dijo la legisladora demócrata Jackie Speier en junio. Intenta crear un programa piloto de cuatro años para el estudio fiscal independiente de todas las denuncias de ataque sexual en las academias.

En la Academia de Guardacostas, la mayoría de los casos de contacto sexual indeseado implicaron a cadetes del mismo curso. El 65% de las mujeres y el 85% de los hombres denunciantes dijeron que el autor del abuso era un compañero de clase, según la encuesta. Casi todos sucedieron en el área de los dormitorios. El 70% de las mujeres y el 92% de los hombres no denunciaron lo sucedido a las autoridades, según la encuesta.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo