Economía

Rosselló convierte en ley el Código de Incentivos

El primer ejecutivo indicó que el Código promueve incentivar la industria de los videojuegos, los eSports y los concursos de fantasía (fantasy leagues)

El gobernador Ricardo Rosselló firmó el Código de Incentivos, durante una visita al estudio de animación Gladius en Cupey.

El primer ejecutivo aseguró que el nuevo código establece unas reglas claras para quienes deseen invertir en la Isla. Rosselló recalcó que en esta ocasión se va a analizar el retorno de inversión de los decretos que se otorguen. Asimismo, agregó que entre los nuevos incentivos que se incluyen, se encuentra la incorporación del Programa de Plan de Ahorro para Estudiantes, conocida como Cuenta Mi Futuro, en la que el Gobierno establecerá una cuenta y hará una aportación de $1,000 a cada estudiante de kínder en el sistema público.

Te podría interesar: 

  1. Raulie Maldonado advierte al Gobierno: esto no es Game of Thrones
  2. Presión de Fortaleza para hallar fondos para la reelección de Rosselló Nevares
  3. 5 experiencias únicas y a todo lujo del Hotel Condado Vanderbilt

Otro incentivo que mencionó fue el repago de préstamos estudiantiles a médicos, dentistas, veterinarios e investigadores científicos en el área de la salud, con el compromiso de permanecer en la Isla por siete años corridos. También se extiende hasta septiembre 30 de este año el tiempo para que los médicos residentes en Puerto Rico soliciten el decreto bajo la Ley de Incentivos Para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos.

Recomendados

“En cuanto a la industria cinematográfica, se mantiene el crédito contributivo a las producciones de hasta 40% de gasto, pero se añade un 15% adicional sujeto al cumplimiento de varios parámetros establecidos en la ley, además de 20% en pagos a producciones no residentes”, expuso.

De igual forma, Rosselló aseguró que en el Código de Incentivos se incluye la criptomoneda y la cadena de bloques (blockchain en inglés) como elegibles para el incentivo a ganancias de capital de individuos residentes inversionistas.

El gobernador estuvo acompañado del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, entre otros.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos