Heend reclama logro de la acreditación UPR es obra de los empleados

La UPR anunció que la Middle States Commission on Higher Education la sacó de la probatoria

Por Cybernews

La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), Jannell Marina Santana Andino, denunció el lunes que si alguien no debe vanagloriarse por la reciente acreditación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) es el gobernador Ricardo Rosselló ni la alta gerencia de la administración universitaria.

“Aquí se le da crédito a quien no lo merece. Quienes laboraron día y noche para sacar el trabajo que logró la acreditación ante la Middle States Commission on Higher Education fue el personal no docente de los diferentes recintos. El gobernador Rosselló lo único que ha hecho es cortar cientos de millones de dólares a la UPR en complicidad con el presidente de la Junta de Gobierno, Walter Alomar, y del presidente Jorge Haddock”, manifestó Santana Andino en comunicación escrita.

Dijo que la Administración Central es una oficina meramente de trámite que recogía la información trabajada por los empleados y lo pasaba a una compañía externa que los procesaba y luego, se enviaba a la casa acreditadora. “Ni Haddock y mucho menos Alomar tocaron una tecla de un teclado para producir una cintila de datos que llevaran a lograr la acreditación. Ellos de lo único que saben es de recortar derechos a los trabajadores y otorgar contratos a sus amigos. Están rezando con camándulas ajenas”, recalcó.

“Es vergonzoso que el gobernador intente darse crédito como un logro de su administración cuando cada año ha estado quitándole presupuesto a la UPR y atentando contra el bienestar de sus estudiantes, profesores y empleados. Rosselló no ha levantado un dedo para defender la Universidad frente a la Junta de Control Fiscal porque tiene una agenda personal y privatizadora contra el primer centro docente”, aseveró la líder sindical.

Santana Andino expresó que espera que con la acreditación no se abra la puerta para que el gobernador continué con más recortes presupuestarios. Mencionó que muchos estudiantes continúan sin pagar sus estudios y los profesores y empleados viven en estado de incertidumbre por asuntos como el plan médico.

Te podría interesar: 

“En el comunicado del gobernador emitido el sábado en el que habla del supuesto gran compromiso de esta administración con la UPR, queda más que claro y se reafirma que el mal llamado concepto de autonomía universitaria simplemente no existe”, puntualizó.

La Heend es una unión puertorriqueña establecida hace 47 años que representa a una matrícula de cerca de cuatro mil empleados de las áreas de oficina y técnicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Loading...
Revisa el siguiente artículo