Sobrino: “El lunes yo no me levanté pensando que iba a atender este asunto”

El funcionario que ahora se desempeña también como CFO y director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto aseguró que no recibirá un aumento en su salario

Por Miladys Soto

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Fiscal y Agencia Financiera (AAFAF) aseguró que al momento no piensa despedir empleados del equipo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), oficina a la que fue nombrado como director interino luego de la renuncia de Raúl Maldonado de todas sus funciones tras asegurar que había una "mafia institucional" en el Departamento de Hacienda.

Sobrino, quien se desempeña como director de la AAFAF, representante del Gobierno de la Junta de Control Fiscal (JCF), entre otros cargos ahora se desempeñará como director interino de la OGP y como Principal Oficial Financiero del Gobierno (CFO, por sus siglas del inglés).

“El lunes yo no me levanté pensando que iba a atender este asunto”, expuso el funcionario sobre las nuevas funciones que ejercerá tras la salida de Maldonado. En un aparte con la prensa Sobrino manifestó que la encomienda que tiene actualmente es continuar con el proceso de presupuesto e identificar qué recomendaciones se pueden hacer al gobernador Ricardo Rosselló, a la Legislatura y a la JCF.

Te podría interesar:

Ahora el presupuesto del Gobierno se encuentra en comité de conferencia en la Legislatura, con fecha límite como el 30 de junio. Sin embargo, el pasado 28 de mayo la Junta de Control presentó su propio documento.

Sobrino expuso que aunque maneja múltiples cargos en el Gobierno, todos están centrados en el aspecto financiero. “En la medida que yo vea que algo no es manejable les aseguro que el primero en levantar bandera soy yo”, expuso a preguntas de la prensa sobre la carga de trabajo que maneja desde principios de esta semana.

De igual forma, el funcionario agregó que discutirá con el gobernador si sus funciones como cabeza de la OGP serán interinas o definitivas.

Sostiene reuniones

Por otro lado, Sobrino informó que en estos dos días se ha reunido con la directora de la Junta, Natalie Jaresko, con personal de la Casa Blanca, con personal del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y con la comisionada residente Jenniffer González.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo