Secretaria de Justicia cita a Raúl Maldonado tras no comparecer voluntariamente

Wanda Vázquez citó al exsecretario de Hacienda para el viernes

Por Pablo Venes

El destituido secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, tendrá que comparecer el próximo viernes ante un fiscal de la División de Integridad Pública.

Esto tras un emplazamiento realizado por la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, luego que Maldonado alegara que fue víctima de extorsión, entre otras denuncias de corrupción en la agencia que dirigió.

"Nosotros vamos a ejercer todas las facultades del departamento para que comparezca. (Raúl Maldonado) estará citado y tendrá que comparecer", manifestó Vázquez dándole el espacio a Maldonado para que presente evidencia sobre los alegados esquemas de extorsión y actos de corrupción que señaló.

Apenada, la secretaria admitió que las expresiones de Maldonado le tomaron por sorpresa porque "a pesar de toda la comunicación que teníamos con el licenciado Maldonado, nunca nos trajo a nuestra atención que fue víctima de un delito de extorsión, que es un delito muy serio para un funcionario público".

Agregó que Maldonado tendrá que prestar un testimonio bajo juramento y manifestó que "nadie puede tener más interés de aclarar todas las imputaciones que el Departamento de Justicia".

Maldonado hijo también será citado

Vázquez añadió que el hijo de Maldonado, Raulie Maldonado, será citado posteriormente, una vez el ex titular de Hacienda haga su comparecencia."El hijo del secretario va a ser tratado de una manera diferente, en el sentido de que las alegaciones no tienen que ver con las que dijo el secretario", dijo.

"Es diferente porque el planteamiento que el está haciendo, es un planteamiento distinto relacionado a una reunión. Se va a investigar con relación a lo que él está diciendo de esa reunión", aseguró Vázquez haciendo referencia a una reunión que Raulie alegó estuvo presente en la que alegadamente el gobernador ordenó que se alterara un informe acerca del manejo de los furgones de Unidos por Puerto Rico, para beneficiar a la Primera Dama, Beatriz Rosselló.

"No confío en el Departamento de Justicia local, yo confió en la federal. La federal no fabrica, la estatal sí", dijo Raulie en entrevista radial y reiteró que estaba dispuesto a someterse a una prueba de polígrafo para comprobar su testimonio.

Más temprano Vázquez había dicho que esperaría que el destituido secretario de Hacienda acudiera a su agencia para prestar declaración jurada sobre las denuncias, pero Maldonado no asistió. Sobre la posibilidad de que Justicia cite al gobernador y Beatriz Rosselló ante las acusaciones de Raulie, la secretaria dijo que no descarta el emplazamiento, pero sería luego que el hijo de Maldonado presente su testimonio y evidencia ante los fiscales.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló calificó de "falsas" y "libelosas" las múltiples expresiones que el hijo de Maldonado realizó, alegando que forman parte de una agenda contra la primera dama, Beatriz Rosselló.

"Son totalmente falsas, estas expresiones son totalmente falsas. Atacar a mi esposa Beatriz por el asunto de Unidos por Puerto Rico, simplemente es un acto de mala fe y libeloso", sostuvo el gobernador.

Te recomendamos en vídeo:

 

TE RECOMENDAMOS:

AHORA – Rompe el silencio el Gobernador ante señalamientos de corrupción

Llegó a ofrecer declaraciones sin anunciar a la sala de prensa de La Fortaleza

Hijo de Raúl Maldonado arremete contra el gobernador en nuevo post

Por segunda vez vuelve a llamar "corrupto" al primer mandatario, esto en defensa de su padre

Loading...
Revisa el siguiente artículo