Puerto Rico entre los países donde escondieron millones en esquema de evasión contributiva internacional

Reportes de prensa señalan al príncipe de Bélgica, Henri de Cröy

Por Metro Puerto Rico

El príncipe de Bélgica, Henri de Cröy, es investigado por un esquema de evasión contributiva internacional en el cual apareció el nombre de Puerto Rico, ya que bancos en la isla fueron utilizados para esconder dinero de las autoridades fiscales y la justicia.

Según reporta el medio europeo, The Brussels Times, 40 individuos pudieron haber confiado hasta 13 millones de euros a Henri de Croÿ para que los escondiera en bancos de Puerto Rico, Emiratos Árabes Unidos, Bahamas entre otros lugares bajo el nombre de compañías ficticias.

Las investigaciones también aluden a que el príncipe también facilitó el uso del dinero en territorio belga y que algunos se beneficiaron del uso de tarjetas de crédito anónimas que no se pueden rastrear.

Las autoridades francesas también se han interesado en la investigación ya que sospechan que ciudadanos del país pudieron haber formado parte de este esquema.

Te podría interesar: 

Sin embargo, el abogado de Henri de Cröy asegura que este no ha hecho nada ilegal y que estas fueron operaciones legales de operación de impuestos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo