Noticias

Posicionan a la UPR entre las universidades más prestigiosas de América Latina

"Times Higher Education World University Rankings” es la única tabla de rendimiento global que juzga a las universidades intensivas en investigación en todas sus misiones principales

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico obtuvo la posición número 42 en la más reciente edición de la reconocida encuestadora de rendimiento global Times Higher Education World University que clasificó 150 universidades de 12 países de América Latina.

“La Universidad de Puerto Rico goza de una posición de prestigio en la isla y a nivel global por su trayectoria histórica, liderazgo investigativo, excelencia académica, gran variedad de programas especializados y acreditados, perfil de sus profesores y egresados, así como su aportación social y profesional. Estudios de esta envergadura evidencian la calidad académica que siempre ha distinguido a nuestra institución, una de primera que permanece intacta y que siempre protegeremos. Así también lo reconocen las agencias acreditadoras. Nuestros estudiantes obtienen la mejor preparación educativa y excelentes herramientas para desempeñarse en el mundo laboral por parte de los destacados profesores e investigadores. Por eso se destacan en competencias y múltiples áreas a nivel mundial”, puntualizó el presidente de la UPR Dr. Jorge Haddock.

La encuestadora juzga a las universidades de clase mundial que emplean 13 indicadores de rendimiento separados en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales.

El Ranking Universitario de América Latina utiliza los mismos 13 indicadores de desempeño cuidadosamente calibrados para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas, en las que confían estudiantes, académicos, líderes universitarios, industria e incluso gobiernos, pero las ponderaciones están especialmente recalibradas para reflejar las características de las universidades de economías emergentes.

Te podría interesar:

  1. A emprender el proyecto más importante en Verano Juvenil

  2. Primera Dama anuncia campaña de recogido de materiales para el nuevo año escolar

  3. Primera Dama inaugura “Pórtico de la Igualdad” dedicado a la comunidad LGBTTIQ+

 

Recomendados

Cabe destacar que la Universidad de Puerto Rico ocupa, además, la posición 42 entre 1, 000 universidades de América Latina, según el importante listado QS World University Rankings. Esta empresa realiza una publicación anual de rankings universitarios de Quacquarelli Symonds (QS). El sistema QS ahora comprende las clasificaciones globales y de asignaturas (que nombran a las mejores universidades del mundo para el estudio de 48 asignaturas diferentes y cinco áreas de facultades compuestas), junto con cinco regiones independientes (Asia, América Latina, Europa emergente y Asia Central, Región árabe y BRICS).

“Estamos enfocados en actualizar e innovar nuestros currículos, implementar mayor tecnología y continuar incrementando la competitividad de la institución, así como desarrollando una estructura más ágil y eficiente que la fortalecerá y beneficiará principalmente a nuestros estudiantes. Hemos diseñado una estrategia para documentar y publicar nuestros rangos institucionales (rankings) a base de los criterios de rendimiento establecidos. Esto nos permitirá atraer a estudiantes locales e internacionales, desarrollar nuevos programas de intercambio, acceder a nuevos fondos y recaudar donativos de entidades filantrópicas”, concluyó Haddock.

Tags

Lo Último