Empoderamiento

A emprender el proyecto más importante en Verano Juvenil

35 jóvenes participan en la edición 2019 del programa que ofrece el Centro para Puerto Rico

El primer proyecto a emprender es la vida. Y contribuir en ese proceso es, precisamente, el propósito principal del Programa de Verano Juvenil que desde hace seis (6) años ofrece el Centro para Puerto Rico (CPPR) de la Fundación Sila M. Calderón.

Este año, 35 jóvenes de escuela superior, quienes participan en los talleres, actividades para propiciar estilos de vida sanos y de enriquecimiento cultural, así como de excursiones y otras experiencias que, sin duda, les serán de gran utilidad para establecer y alcanzar sus metas.

“Una sesión de Verano Juvenil puede hacer la diferencia en la vida de los participantes. Este programa se asemeja mucho a los de emprendimiento que ofrecemos para mujeres, adultos y jóvenes entre 18 y 35 años. Buscamos fomentar el interés en los estudios universitarios y el emprendimiento, al tiempo de propiciar el desarrollo de un plan de vida que les sirva de brújula en su proceso de madurar”, explicó Dennis Román Roa, presidente de la Fundación y el CPPR.

Recomendados

El campamento se extiende por tres semanas. Un equipo del CPPR unido a colaboradores ofrece talleres para avivar en los participantes su interés en el desarrollo de destrezas y conocimientos sobre liderazgo en distintos escenarios, y la solidaridad con sus conciudadanos.

“Buscamos fortalecer las destrezas de comunicación y relaciones interpersonales de modo que los jóvenes puedan expresar sus ideas con claridad. La finalidad es que se interesen en proseguir estudios universitarios y ver el emprendimiento como una opción luego de concluir su formación académica. Pero, más importante aun, promovemos la autogestión, la responsabilidad social y los valores como fundamentos en la formación de ciudadanos comprometidos con el país. Esa es nuestra aportación para un mejor Puerto Rico”, resaltó Román Roa.

El enfoque del Centro para Puerto Rico, brazo operacional de la Fundación Sila M. Calderón, se fundamenta en principios de autogestión y empoderamiento personal. Procura, además, la integración de iniciativas públicas, privadas y comunitarias para contribuir en la creación de empleos, fortalecer la economía y mejorar la calidad de vida en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos