Locales

Primera Dama inaugura "Pórtico de la Igualdad" dedicado a la comunidad LGBTTIQ+

La estructura de arte está ubicada en la Plaza Dársenas del Viejo San Juan

La primera dama Beatriz Rosselló inauguró ayer el “Pórtico de la Igualdad” dedicado a la comunidad LGBTTIQ+ en la Plaza Dársenas del Viejo San Juan.

Según informó La Fortaleza, mediante comunicación escrita, la esta estructura en madera es símbolo de apoyo a la conmemoración de los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York en el 1969, lo que marcó el comienzo de la lucha por los derechos de la comunidad gay.

El pórtico consta de siete paneles  de madera de siete colores entre los cuales se distribuyen las palabras amor, libertad, consideración, igualdad y respeto, bordeadas con los nombres Fortaleza para Ti y Puerto Rico.

Recomendados

“Tanto mi esposo como yo hemos sido sumamente vocales y reiteramos que en este Gobierno no se tolera el discrimen contra ninguna persona bajo ninguna circunstancia. La tolerancia debe prevalecer en todas las direcciones. Este pórtico, junto a otras iniciativas que ya hemos implantado, representa nuestro apoyo a una comunidad que lleva 50 años luchando por erradicar el discrimen y por tener los mismos derechos que gozan todos los seres humanos”, sostuvo la primera dama.

La esposa del gobernador manifestó, a su vez,  que “este pórtico tiene la intención de dar más visibilidad a nuestra comunidad LGBT+ y por eso lo ubicamos frente a los muelles de San Juan para que todos nuestros visitantes sepan que en Puerto Rico nos movemos hacia la diversidad, la equidad y la igualdad plena en derechos”.

Por su parte, la asesora del gobernador en Calidad de Vida y presidenta del Consejo Asesor en Asuntos LGBTT, Johanne Vélez, puntualizó que “nos unimos a la primera dama y a su iniciativa de Fortaleza Para Ti en el Viejo San Juan, para conmemorar un importante aniversario en la lucha de nuestras comunidades LGBT+. Conmemoramos 50 años desde que se realizaron las protestas de Stonewall, que iniciaron un movimiento a favor del reconocimiento de nuestros derechos, aspirando a ser reconocidos ciudadanos en igualdad de condiciones. De ahí surgieron en 1970 las primeras marchas de orgullo LGBTT+ en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco”.

Mientras, el director ejecutivo del Consejo Asesor, Alberto Valentín, expresó que tanto esta como otras obras deberán resultar de la búsqueda por la igualdad para el país.

“Este pórtico, más allá de servir de atractivo turístico y como puerta de entrada a nuestra capital, sirve como símbolo de lucha y visibilidad para nuestra comunidad, que trabaja cada día por alcanzar los derechos que todos nos merecemos como seres humanos e hijos de esta tierra. Esto es otro pequeño paso en la dirección correcta, que marca la diferencia entre lo que era el Puerto Rico del pasado y el Puerto Rico del presente, al que todos aspiramos como una sociedad basada en el amor y el respeto a los demás. Que esto sirva como representación visual de que en nuestra Isla nos movemos siempre hacia adelante y nunca para atrás”, resaltó Valentín.

Tags

Lo Último

Te recomendamos