Guayacán Venture Accelerator impacta a 100 empresas locales

Esta nueva clase marca el 5to año del Programa de Becas Pay-it-Forward, fundado por Jorge López, CEO de Fuller Group y graduado del GVA 2014

Por Metro Puerto Rico

Grupo Guayacán, Inc. (GGI) anunció el inicio de la undécima edición del Guayacán Venture Accelerator (GVA), su conocido programa de desarrollo empresarial para empresas establecidas en búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.

Asimismo, se indicó que la clase del 2019 cuenta con 11 empresas y una organización sin fines de lucro, para un total de 12 organizaciones participantes que representan una variedad de industrias en Puerto Rico. Los participantes son: Casa Grande Interactive, DISS, Dunas Contractors Group, ERC Engineers, Estuario de la Bahía de San Juan, Flanes Cedó, Glenn International, La Hacienda, Printech, Signs & Media, Tilde & Co., y Zen Spa.

De igual forma, los participantes de este año generan cerca de $80 millones en ventas anuales y representan 635 empleos en la economía local. Con este grupo, GGI celebra el hito de haber impactado a 100 empresas puertorriqueñas desde que comenzó el GVA en el 2010.

Desde su inicio, el GVA se ha destacado como uno de los pilares de la oferta de desarrollo empresarial presentada por GGI, y es el único programa de aceleración empresarial en Puerto Rico diseñado para potenciar el crecimiento de empresas establecidas con al menos tres años de operación. Además, se precisó que para ser aceptadas al programa, las empresas deben demostrar compromiso y capacidad para diseñar e implementar un plan de crecimiento agresivo, el cual puede incluir expansión de su presencia local, entrada a mercados internacionales, o la creación de nuevos productos o servicios.

Te podría interesar: 

Por otro lado, el programa se compone de una serie de 14 talleres educativos ofrecidos por un grupo distinguido de académicos, profesionales, ejecutivos, e inversionistas reconocidos en el mundo de los negocios tanto en Puerto Rico como a nivel internacional. Además, entre los temas que integran el currículo se encuentran: Planificación Estratégica, Exportación, Gobernanza Corporativa, y Estrategias de Ventas, entre otros. Este pasado fin de semana, el grupo tomó el primer taller titulado ‘Identificando Oportunidades de Crecimiento’ con Robert Dávila, pasado director ejecutivo y pasado miembro de la Junta de Directores de GGI.

“Es un privilegio darle la bienvenida a este nuevo grupo de GVA’s, y junto a ellos celebrar el importante hito de impactar 100 empresas locales a través del programa. Los participantes de este año son empresas líderes en sus industrias, quienes están comprometidos con el crecimiento de sus empresas, y con Puerto Rico. Nos sentimos confiados de que esta nueva clase continuará cosechando éxitos, y nos enorgullece poder apoyarlos a través de recursos educativos, mentoría y acompañamiento,” dijo Laura Cantero, Directora Ejecutiva de Grupo Guayacán.

Los becados del programa Pay-it-Forward reciben un incentivo que cubre el costo de la matrícula, con el compromiso de que becarán a una empresa participante en la clase subsiguiente. El programa ha contado con destacados participantes incluyendo a Máximo Solar, Connect Road Assist, y La Ceba, entre otros.

Además de las cinco becas Pay-it-Forward, el GVA 2019 cuenta con seis becas adicionales gracias a la colaboración de varios auspiciadores corporativos:

Innovación en Salud auspiciada por MCS Foundation: otorgada a DISS

Asociación de Constructores de Puerto Rico, junto a AZ Engineering y Conspro Corp. (becados por la ACPR el año pasado): tres becas otorgadas a Dunas Contractors, ERC Engineers, y Glenn International

Titín Foundation: otorgada al Estuario de la Bahía de San Juan

Banco Popular: otorgada a Printech

El GVA también cuenta con el apoyo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO por sus siglas en inglés).

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo