Noticias

¿Una nave extraterrestre? La enigmática imagen de una luz brillante sobrevolando Marte que fue revelada por la NASA

La fotografía fue tomada por el robot Curiosity.

El robot Curiosity de la NASA captó una enigmática fotografía de una luz brillante sobrevolando Marte.

Según consigna The Independent, la imagen en blanco y negro muestra el paisaje desértico del planeta rojo, mientras de fondo se encuentran unas colinas. Y sobre ellas, se ve una misteriosa mancha blanca.

La fotografía fue captada el pasado 16 de junio y si bien los usuarios de redes sociales que han compartido la instantánea levantaron nuevamente las sospechas sobre la existencia de naves extraterrestre o aliens, la explicación sería totalmente diferente.

Recomendados

De acuerdo a la NASA, la razón por la cual había una luz brillante sobre Marte haya sido un rayo cósmico, algún tipo de destello de lente de cámara o luz solar que se refleja en las rocas.

Al respecto, el líder del equipo que trabaja con el robot, Justin Maki, señaló que “en las miles de imágenes que hemos recibido de Curiosity, vemos algunas con puntos brillantes casi todas las semanas”.

“Estos pueden ser causados ​​por golpes de rayos cósmicos o la luz solar que brilla en las superficies de las rocas. Esas son las explicaciones más probables”, detalló.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos