Cámara aprueba el Código de Incentivos

Debido a las múltiples enmiendas la medida podría pasar a un comité de conferencia

Por Metro Puerto Rico

La Cámara de Representantes aprobó con diversas enmiendas el Código de Incentivos.

A través de su cuenta de Twitter el senador Rafael Nadal Power denunció que una de las enmiendas realizadas era la eliminación de las servidumbre de conservación. "La Cámara de Representantes ha eliminado las Servidumbres de Conservación del Código de Incentivos. Dichas servidumbres son el principal instrumento en estos momentos para proteger áreas de calor ecológico en Puerto Rico. Todos exigimos explicaciones", expuso el legislador.

De igual forma, el representante Antonio "Tony" Soto expuso que “damos estabilidad y certeza en la inversión en PR. Este código será una herramienta para nuestro desarrollo económico”.  “Se realizaron varias vistas públicas en la Cámara y en el Senado. Establecimos que no iba hacer aprobado como fue radicado. Recogimos las dudas de distintos profesionales. Trabajamos con el Ejecutivo y el Senado”, agregó durante la vista.

Te podría interesar: 

Mientras, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Dennis Márquez se opuso a la medida, a la vez que señaló que el proyecto iba en contra de las visiones económicas de su partido. “Este modelo insiste en la excepciones y más excepciones. Proponemos alternativas de excepciones no contributivas”, manifestó.

Por su parte, el representante Manuel Natal también votó en contra de la medida. “Al final del día los privilegiados dejan de pagar en contribuciones, los terminan de pagar usted que me escucha. Para mantener eso privilegios se recuentan de poca o ninguna información”, sentenció.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo