Finca de lechugas reconstruye instalaciones y se expande tras huracán María

La finca comenzó sus operaciones en el año 2013. y actualmente cosecha unas 18 mil lechugas semanales

Por Metro Puerto Rico

La empresa puertorriqueña F&F Hydroponics, productor exclusivo de la lechuga Salanova en Puerto Rico, inauguró la expansión y reconstrucción de sus instalaciones de producción hidropónica ubicada en el municipio de Ciales.

“Con una inversión de $600 mil reconstruimos los daños ocasionados por el Huracán María, expandimos las instalaciones y estamos listos para aumentar la producción de lechugas locales. Nuestro producto tiene una alta demanda entre los consumidores, cadenas de supermercados, restaurantes y otros comercios por su calidad y frescura”, explicó Antonio Fadhel, cofundador de F&F Hydroponics y con 15 años de experiencia en el cultivo de hidropónicos.

Lechuga Suministrada

La expansión representa para la finca un aumento de producción de un 80 por ciento en comparación con lo que se estaba generando antes del huracán María. También generará cinco empleos directos adicionales que se añaden a los nueve que tiene la operación para las diferentes labores como siembra, cosecha, empaque y administración. El total de empleos indirectos es de treinta.

Te podría interesar:

El ingeniero Sigfrido Fernández, copropietario de la empresa cialeña, destacó “que este momento es uno significativo para Antonio y para mí ya que hemos logrado reconstruir la finca luego de que con el huracán María perdiéramos el 75 por ciento de la misma. Hemos duplicado nuestro “market share” y vamos en camino para seguir expandiendo nuestra producción y así llegar a más hogares dentro y fuera de Puerto Rico”.

Certificación federal

F&F Hydroponics es la primera compañía hidropónica en Puerto Rico y la cuarta a nivel de Estados Unidos que recibe la certificación de USDA Harmonized Good Agricultural Practices (GAP) y Good Handling Practices (GHP). Esta certificación pone en evidencia las buenas prácticas de seguridad alimenticia de la empresa y la coloca en posición de entrar en los mercados de Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

La empresa tiene entre sus planes futuros añadir 40 mil pies cuadrados de viveros adicionales para duplicar su capacidad actual y para finales de este año comenzar la exportación del producto a la costa este de los Estados Unidos.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo