Inicia la carrera por lograr vales educativos

Para agosto próximo, tres mil estudiantes podrán participar del programa piloto de vales educativos

Por Lyanne Meléndez García

Mientras el Departamento de Educación se prepara para anunciar en los próximos días el proceso para que los padres soliciten los primeros vales educativos, como parte de un programa piloto que atenderá a tres mil estudiantes, la agencia comenzó ayer la fase en la que los colegios privados interesados podrán someter sus solicitudes.

“Este programa, en el que se entregarán vales educativos a las escuelas privadas participantes para el beneficio de los estudiantes, comenzará en agosto próximo de forma piloto, en el que un 1 % de la población estudiantil, entiéndase unos 3 mil estudiantes, podrán participar del mismo”, expresó el secretario interino Eligio Hernández Pérez.

Informó, además, que “en los próximos días, la agencia anunciará el proceso para que los padres, encargados o tutores de estudiantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad puedan solicitar el voucher”.

De acuerdo con las fechas clave ofrecidas por la agencia previamente, ayer comenzaba el proceso de solicitudes por parte de los colegios privados. Luego de ello, se espera que los padres interesados en que sus hijos obtengan vales educativos podrán someter sus solicitudes en las primeras dos semanas de julio. El DE solicitó en las vistas de presupuesto $19.3 millones para el Programa de Libre Selección de Escuelas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo