Continúan orientaciones a pensionados del país

Los jubilados insisten en que los acuerdos tentativos a los que están llegando con la Junta de Control Fiscal no deben concretarse

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de jubilados de la iniciativa Construyamos Otro Acuerdo anunció que brindarán más orientaciones "para seguir informando y organizando a los jubilados del país para defender sus pensiones y los de 167 mil pensionados más".

“Nosotros estamos dispuestos a defender nuestras pensiones hasta el final. Hemos visto en estos días como andan anunciando acuerdos entre la Junta y bonistas que resultan en grandes ganancias para los ricos mientras a nosotros nos ofrecen pobreza. Por eso estamos en contra del acuerdo que llegó el Comité Oficial de Retirados que recorta en un 8.5 por ciento nuestras pensiones y que afecta a un 75 por ciento del magisterio retirado. Mantenemos nuestra posición de que hay dinero para pagar las pensiones y que nos negamos rotundamente a pagarle a bonistas por una deuda ilegal”, expresó María Teresa Rodríguez, retirada del BGF y portavoz de la Campaña.

Te podría interesar: 

Los jubilados se oponen a los acuerdos tentativos a los que están llegando con la Junta de Control Fiscal. Además, entienden que los acuerdos se basan en una deuda ilegal por lo que se mantienen orientando a otros pensionados para que conozcan el estatus de los procesos de quiebra y el efecto en las pensiones.

“Sabemos que nuestro trabajo está dando fruto, en el magisterio nos negamos a apoyar el acuerdo de las pensiones. Nuestras orientaciones han hecho que los demás jubilados sepan qué está pasando realmente con las pensiones y conozcan las razones por las que se deben oponer a los acuerdos que se está ofreciendo la Junta. Por eso, el miércoles pasado nos manifestamos fuera del Tribunal Federal en contra de cualquier recorte a las pensiones y creamos la declaración que le estamos pidiendo a los pensionados que firmen en www.defiendetupension.com. Es importante que le enviemos un mensaje claro a la Jueza Swain y al COR de que no apoyamos recortes a nuestras pensiones” insistió Nancy Cardona, maestra retirada y portavoz de COA.

Aseguran que hay alternativas

Los miembros de la iniciativa Construyamos Otro Acuerdo añadieron que existen alternativas para evitar los recortes a las pensiones. Afirman que el estar en un proceso de quiebra gubernamental no los obliga aceptar recortes a las pensiones, por lo que siguen brindando orientaciones a través de toda la isla donde explican las alternativas y las razones para defender las pensiones.

“Llevamos varios meses orientando a los jubilados a través de toda la isla, este 21 de junio estaremos en Caguas y el 26 de junio en Juana Díaz. Queremos que todos y todas estén educados sobre lo que está pasando con nuestras pensiones y que entiendan hay dinero para pagar nuestras pensiones, lo que falta es que la Junta deje de trabajar para los bancos y empiece a defender nuestros derechos”, recalcó Sonia Palacios, exfiscal retirada del Departamento de Justicia y portavoz de la Campaña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo