Locales

Congresistas Neal y González Colón presentan medida para ayudar a Puerto Rico

La Ley de Revitalización de la Salud del Territorio también revisaría la legislación vigente para que todos los territorios sean elegibles para esta porción de dinero y garantizaría al menos 2 subvenciones territoriales

Los congresistas Richard E. Neal (D-MA), presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y Jenniffer González Colón (R-PR) presentaron legislación el miércoles que separaría fondos de la Beca de Oportunidad para la Profesión de la Salud (HPOG) específicamente para Puerto Rico y otros territorios de los Estados Unidos.

La Ley de Revitalización de la Salud del Territorio también revisaría la legislación vigente para que todos los territorios sean elegibles para esta porción de dinero y garantizaría al menos 2 subvenciones territoriales.

“Con la introducción de este proyecto de ley, nos aseguraremos de que Puerto Rico y otros territorios de los Estados Unidos puedan aprovechar estos importantes fondos como una manera de impulsar sus economías”, dijo el presidente Neal en comunicación escrita.

Recomendados

“Los fondos de HPOG ofrecen un enfoque integral para la resolución de problemas a través de la combinación de servicios de apoyo, orientación profesional y colocación laboral que se ofrece simultáneamente como parte del programa. Este es el tipo de inversión que estos territorios necesitan”, añadió.

“Las Becas de Oportunidad para la Profesión de la Salud proporcionan un vehículo adicional para que las familias necesitadas salgan de la pobreza. Los concesionarios tendrán acceso a fondos federales que se utilizarán en los esfuerzos de capacitación relacionados con la atención médica para los beneficiarios de TANF y otros componentes de bajos ingresos. Puerto Rico ha estado experimentando, desafortunadamente, una disminución en los profesionales de la salud durante varios años. La temporada de huracanes de 2017 agravó este déficit de personal, dejando a los residentes en la isla con escasos servicios médicos. Confío en que etas becas ayudarán a mitigar esta disminución reservando el 5% para los territorios y exigiendo que al menos 2 concesionarios se encuentren en los territorios. Doy las gracias al presidente Neal por trabajar conmigo en este asunto y espero trabajar con él para que se apruebe este proyecto de ley”, expresó González Colón.

El propósito del programa HPOG es invertir en más profesionales de la salud ayudando a personas de bajos ingresos a entrar y avanzar en profesiones de salud que paguen bien y donde se necesiten más trabajadores. Se ha demostrado que el HPOG aumenta los ingresos y el empleo en los campos de atención médica que están experimentando escasez de trabajadores.

Enlace para leer más del programa HPOG y de la medida. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos